Ronald Koeman ante el Levante

AHORA LO QUIERE

El día que Koeman pudo fichar a Haaland... ¡Y lo descartó!

Publicación:5/06/2021 - 16:58h

Actualización:5/06/2021 - 16:59h

Ronald Koeman tuvo la oportunidad de incluir a Erling Haaland en sus filas, en el Everton, por cuatro millones de euros. El neerlandés lo descartó

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol está lleno de historias incomprensibles en la actualidad y que, tal vez, tuvieron alguna explicación en el momento que se desarrollaron. A Erling Haaland media Europa lo quiere, el FC Barcelona en especial. Se ha convertido en una verdadera estrella y todos los focos están sobre él por su calidad táctica, velocidad y frialdad para anotar goles. Es una 'joya' del presente y la gran promesa del fútbol europeo. 

El hecho de que ahora sea pretendido por los 'grandes' del viejo continente no quita que el noruego haya sido rechazado, en varias oportunidades, cuando era más joven. Para el momento en el que jugaba en el Byrne de la segunda división noruega, la realidad es que nadie se imaginaba el potencial que tenía y su figura, de cierto modo, pasó desapercibida. 

En ese entonces, casualmente, Ronald Koeman se convertía en el entrenador del Everton y tuvo la gran oportunidad de convertirlo en su jugador, por cuatro millones, pero terminó rechazándolo. Así lo ha confesado Steve Walsh, el jefe de ojeadores de los 'toffees', quien fue uno de los protagonistas de los descubrimientos de futbolistas como N'Golo Kanté (fichado desde el Caen, por 6 millones), Riyad Mahrez (por 600.000 del Le Havre) o Jamie Vardy, del Fleetwood Town. 

Lo cierto fue que en 2016 Koeman y Walsh se encontraron y estaba sobre la mesa el fichaje del joven delantero, de 16 años en ese momento. En una entrevista a 'The Athletic' en 2019, el ojeador de estrellas reconoció que "tenía a Erling Haaland, el delantero del Salzburgo (estaba allí en el momento de la entrevista), y a su padre convencidos con un acuerdo por 4 millones de euros", explicó.

Sin embargo, después de estar cuatro días a prueba, Ronald Koeman y el resto de miembros directivos del Everton no estuvieron de acuerdo con su fichaje, por lo que le dejaron marchar. El resto, con lo que hizo en el Molde, RB Salzburg y ahora en el Dortmund, es historia. 

Haaland, un sueño para el Barça 

Cinco años después de que Koeman 'rechazó' a Haaland, el club que dirige, el Barça, está sumamente interesado en hacerse con su fichaje, aunque es una situación muy complicada por todas las exigencias del Borussia Dortmund y porque, en realidad, el club alemán hará todo lo que esté en sus manos para no dejarle marchar. 

Sin embargo, aunque de momento parece una posibilidad muy lejana e imposible, no se puede descartar un traspaso el próximo año, cuando el delantero noruego podría abandonar el Signal Iduna Park por 75 millones de euros, gracias a una clásula que tiene que le permitirá cambiar de aires por un precio más accesible del que realmente vale. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído