El FC Barcelona siempre es sinónimo de sorpresas en la recta final del mercado de fichajes. En verano saltó el movimiento de Luuk de Jong, desde el Sevilla, a última hora y en invierno podría haber una alternativa inesperada para los azulgrana, que comenzaron fijándose en 'cracks' de la Premier League, pero tienen que terminar 'conformándose' con jugadores a menor precio. 

La realidad económica de los azulgrana es preocupante y no invita a creer en grandes fichajes, pero desde las oficinas del Camp Nou trabajan para que el equipo dirigido por Xavi Hernández salga fortalecido en este mes de enero. No ha sido sencillo, eso está claro, pero han conseguido a refuerzos de lujo como lo son Ferran Torres, Dani Alves y Adama Traoré. 

Sin embargo, el Barça no quiere quedarse así y estudian un fichaje a la 'desesperada' para conseguir a un delantero. Pierre-Emerick Aubameyang sigue siendo la primera opción, pero depende de lo que pase con Ousmane Dembélé y, en este momento, en el Camp Nou hay cierto negativismo con respecto a una posible salida del extremo francés. 

En 'Mundo Deportivo' han desvelado que el club estudia una alternativa 'low cost' y ahora en 'SPORT' destacan que Diego Costa ha sido ofrecido al FC Barcelona y que, de hecho, el hispano-brasileño está en la agenda de los azulgrana como una de las alternativas en este final de la ventana de transferencias invernal. Se encuentra sin equipo y llegaría como agente libre. 

El ex del Atlético de Madrid rescindió de su contrato con el Atlético de Mineiro hace poco y desde entonces ha estado en la búsqueda de un nuevo proyecto deportivo. Las últimas informaciones desvelan que se ha ofrecido a varios equipos, pero todos le han rechazado. El Saint-Étienne ha sido el útlimo en cerrarle la puerta y también ha sido relacionado con el Getafe o el Valencia de José Bordalás. 

¿Una opción real para el Barça? 

Desde 'SPORT' apuntan que el Barça valora a Diego Costa y habrá que ver si hay oportunidades. Lo que sí es una certeza es que 'encajaría' en el perfil que están buscando los azulgrana, considerando el factor económico: Llegaría como agente libre y podría adaptarse, sin problemas, a un salario muy bajo. Él está desesperado por conseguir un nuevo equipo... y el Barça por un delantero. 

Sería, en cualquier caso, una sorpresa bastante inesperada y que sería la misma historia del pasado verano con Luuk de Jong, que llegó como una alternativa desesperada para el Barça a última hora. Queda ver qué puede pasar, pero la opción está sobre la mesa.