Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EL TIEMPO ESTÁ EN CONTRA

El Barça estudia una complicada alternativa por si no ficha a Aubameyang

Publicación:30/01/2022 - 12:29h

Actualización:30/01/2022 - 15:50h

El FC Barcelona vive las últimas horas del mercado de fichajes invernal con mucha expectativa y tareas por resolver, pero el tiempo corre en contra... y en el Camp Nou pueden quedarse cortos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere terminar su mercado de fichajes por todo lo alto, pero es complicado. Todo lo que pueda hacer o no el club azulgrana depende del futuro de Ousmane Dembélé, quien según informó 'SPORT' ha accedido a abandonar el Camp Nou, pero la realidad es que aún no se ha producido algún movimiento en concreto. El francés deja en 'jaque' al Barça y con muy pocas opciones. 

Están sobre la mesa las opciones de Nico Tagliafico, para el lateral izquierdo, y Pierre-Emerick Aubameyang para la delantera, pero de momento ambas operaciones están en 'stand by' y con reducidas posibilidades de concretarse. No hay margen salarial y es la única realidad para los azulgrana. Una vez más, de concretarse la salida inmediata de 'Dembouz', el Barça tendría opciones, pero de momento no hay nada más allá del interés. 

En este sentido, desde 'Mundo Deportivo' han informado que fuentes cercanas a la entidad azulgrana apuntan a que se estudia una última posibilidad en este mercado invernal, un "tapado" para reforzar la delantera, pero reconocen que es una opción muy complicada porque éste jugador tendría que llegar cedido y cobrando lo mínimo, similar al salario de Dani Alves, que no supera los 200.000 euros. 

Las fuentes del medio, aunque no han desvelado nombres, explican que se está "intentando el milagro" en esta fase final de la ventana de transferencias invernal, pero es más que complicado. Es una carrera a contrarreloj y no es la única que están resolviendo en Can Barça, recordando que este sábado se oficializó el fichaje de Adama Traoré, en calidad de préstamo, pero todavía no ha sido inscrito en LaLiga. 

En manos de Dembélé, literalmente

En este momento, el FC Barcelona está a la espera de lo que pase con Ousmane Dembélé y la decisión que tome. No hay más y no existen más alternativas. La posición de los medios catalanes no es concreta y por ahora nadie conoce, a ciencia cierta, lo que pasará con el internacional con Francia. Es el enésimo misterio y parece que aún tomará un poco de tiempo para resolverse, algo que no tiene el Barça.

El Chelsea, Manchester United y el París Saint-Germain de Leo Messi serían los equipos, según 'SPORT', que están interesados en el traspaso del francés en esta ventana invernal, pero no se ha concretado nada. Su salida, como recordábamos antes, permitirá al Barça ahorrarse su salario, generar 'fair play' financiero y tener la última ofensiva en el mercado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído