Ousmane Dembélé, durante un partido ante el Elche

'CARRERA' FINAL POR DEMBÉLÉ

'SPORT': ¡Dembélé acepta salir del Barça y tiene tres ofertas!

Publicación:29/01/2022 - 23:37h

Actualización:29/01/2022 - 23:37h

El futuro de Dembélé se definirá en las próximas horas. El francés podría abandonar el conjunto azulgrana en breve con destino a la Premier League o Francia. Tendría tres equipos detrás de él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a la espera de que se decida, finalmente, el futuro de Ousmane Dembélé. Desde el club azulgrana hay cierta preocupación, pero las últimas informaciones del diario 'SPORT' desvelan que el internacional con Francia podría acceder a una salida en las próximas horas. El gran problema es que el tiempo corre en contra de los intereses de los azulgrana y una operación de tal magnitud necesita muchas 'fases' para ser completada... y podría requerir más tiempo. 

El entorno del jugador se había resistido hasta ahora, pero su agente se ha estado moviendo para conseguir un nuevo equipo y, de acuerdo a la información del diario catalán, ha establecido contactos con tres equipos hasta ahora que estarían interesados en hacerse con los servicios del extremo derecho: el Chelsea, Manchester United y el París Saint-Germain. El conjunto londinense sería el mejor posicionado por la gran relación que mantiene con Thomas Tuchel. 

Ambos coincidieron en el Borussia Dortmund y el alemán terminó siendo como un 'mentor' para el jugador francés. Sin embargo, no es la única opción. El Manchester United ha estado mucho tiempo interesado en su traspaso y en el verano de 2020 casi lo consigue, pero Dembélé se negó a última hora a marcharse en calidad de préstamo. Ahora, estarían interesados en volver a la 'puja' por él. 

En esta ocasión, entra en 'acción' el entrenador de los 'Red Devils' Ralf Rangnick, quien en el verano de 2016 intentó hacerse con su fichaje para que reforzara su RB Salzburg. Considera que es un jugador con un perfil muy interesante que puede ser importante para cualquier equipo, incluido un Manchester United que, a pesar de todas las estrellas que tiene, no ha conseguido despegar en esta temporada. 

¿Reencuentro Messi-Dembélé?

El último equipo que está en la lista de posibles destinos, siempre según 'SPORT', es el París Saint-Germain, en su intento de reuinir a la mayor cantidad de estrellas posibles en el Parque de los Príncipes. La intención de Nasser Al-Khelaïfi y compañía  sería reunir a 'Dembouz' con su ex compañero Leo Messi, además de Neymar Jr y a la espera de lo que pase con el futuro de Kylian Mbappé. 

En cualquier caso, la operación tiene que completarse muy rápido. Queda muy poco tiempo para que se cierre la ventana de transferencias invernal y una operación de esa magnitud requerirá mucho papeleo. El Barça espera que se complete y 'librarse' de Dembélé tan pronto como sea posible, conscientes de que si se queda, no jugará hasta el mes de julio. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído