Dembélé y Xavi durante el Barça-Galatasaray de la Europa League

POR CUESTIÓN DE "IMAGEN"

Diferencias en el Barça con el 'caso Dembélé': Podrían retirar la oferta

Publicación:25/06/2022 - 19:35h

Actualización:25/06/2022 - 23:36h

Restan cinco días para que acabe el contrato de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona y desde el club valoran la opción de retirar la oferta de renovación que todavía está sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

En exactamente seis días Ousmane Dembélé no estará vinculado con el FC Barcelona. Su contrato vence el 30 de junio y, hasta ahora, el atcante francés no ha anunciado la decisión sobre su futuro. Tiene sobre la mesa una oferta de renovación desde hace meses, pero no la aceptado. En Inglaterra han insistido con un movimiento al Chelsea, aunque de momento hay dudas con respecto a su fiabilidad física y no existe algún acuerdo. 

En los despachos del Camp Nou están cansados del tira y afloja del futbolista de 25 años y su agente, Moussa Sissoko, y sienten que se han estado riendo del club durante todos estos meses. La situación está al límite y el club espera cerrar pronto su carpeta (se quede o no) para definir su plan de acción en el verano, conscientes de que su decisión dependen los fichajes de Raphinha o Ángel di María para reforzar el extremo derecho. 

'Mundo Deportivo' ha informado de que dentro del club hay dos bandos; los que prefieren esperar a conocer la decisión final de Dembélé y los que, por el contrario, los que apostarían por retirar la oferta de renovación que le hicieron llegar hace meses "más por imagen que por realidad económica, porque la oferta no variará", según destacan en el medio catalán. El club no se moverá más y el balón está en el tejado del internacional con Francia. 

En el Barça, sin embargo, hay muchos que son partidarios de que se quede más allá de este verano, sobre todo un Xavi Hernández que ha insistido todo este tiempo en su continuidad, incluso cuando desde las oficinas tantearon la posibilidad de dejar a 'Dembouz' en las gradas cuando en enero anunció que no iba a renovar. El egarense continúa creyendo que el extremo derecho puede ser clave en su planteamiento, por delante de los jugadores que han sido relacionados con un posible movimiento al Camp Nou. 

Xavi insiste con Dembélé

De hecho, de acuerdo a la información de Ruben Uria en 'Gol', el entrenador egarense opina que Dembélé debe quedarse en el Barça porque, con la economía que tiene el club, no pueden permitirse un jugador que sea mejor que él para el extremo derecho. Asimismo, el periodista apuntó que Xavi querría que se quede porque, en el fondo, sabe que los culés no están para grandes incorporaciones. 

En concreto, señaló en directo que "el Barça en una economía de guerra no tiene a un jugador a tiro que sea mejor que Dembélé", añadiendo posteriormente que "Xavi quiere que renueve porque sabe que el Barça no está para grandes fichajes", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído