El flamante tercer fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada 2016-17, Lucas Digne, fue visto este jueves a primera hora de la mañana en las inmediaciones del Hospital de Barcelona, al que acudió para pasar las correspondientes pruebas médicas previas a la presentación oficial con el Barça, que le ha fichado para las siguientes cinco temporadas a cambio de 16 millones fijos más cuatro más en variables.
Digne, en cualquier caso, sorprendió a los periodistas presentes en la puerta del hospital al aparecer con un aparatoso vendaje en el rostro, dado que en los últimos días fue operado de la nariz, lo que provocará que sus primeras fotografías con la camiseta oficial del FC Barcelona durante la presentación acaben siendo algo inesperadas.
La cláusula de rescisión de Lucas Digne será de 60 millones de euros, y llega para reforzar el carril izquierdo de la defensa y competir con Jordi Alba por la titularidad. El futbolista, después de pasar las pruebas médicas pertinentes y ser presentado este jueves ante el barcelonismo, tendrá unos días de vacaciones tras haber participado en la UEFA Euro 2016 y llegar hasta la final.
Pese a la operación de nariz, se encuentra en perfectas condiciones físicas y podrá ayudar al equipo de Luis Enrique en las primeras jornadas de Liga BBVA y los compromisos de Supercopa de España frente al Sevilla, así como realizar con el resto de sus compañeros la pretemporada 2016-17.