Lucas Digne, tercer refuerzo del FC Barcelona

TERCER REFUERZO CULÉ

OFICIAL: El FC Barcelona cierra el fichaje de Lucas Digne

Publicación:13/07/2016 - 16:37h

Actualización:13/07/2016 - 16:39h

El FC Barcelona ha cerrado de forma oficial el fichaje de Lucas Digne, que aterrizará en el Camp Nou siendo la tercera incorporación para la próxima temporada 2016-17. El jugador francés será presentado este mismo jueves

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona acaba de hacer oficial el fichaje de Lucas Digne para las próximas cinco temporadas, convirtiéndose el joven carrilero francés en la tercera incorporación del equipo entrenado por Luis Enrique este verano. El futbolista pasará reconocimiento, firmará contrato y será presentado en el Camp Nou este mismo jueves al mediodía.

La entidad catalana llegó a un acuerdo con el Paris Saint-Germain este pasado martes por la noche, del que se hizo eco "TV3" para anunciar el fichaje ya como confirmado, a pesar de que todavía no era oficial. Ahora que ya lo es, está previsto que el lateral izquierdo se incorpore a la disciplina del FC Barcelona de aquí a un mes al tener vacaciones tras su participación en la UEFA Euro 2016.

Antes, este jueves pasará la revisión médica, firmará el correspondiente contrato, se hará las tradicionales sesiones fotográficas, será presentado en el Camp Nou y comparecerá en rueda de prensa junto a Robert Fernández y Josep Maria Bartomeu, como mandan los cánones.

El Barça pagará 16,5 millones de euros fijos por el fichaje, además de 4 "kilos" más en concepto de variables, y le colocará una cláusula de rescisión de 60 millones. A sus 22 años, Digne es uno de los laterales más prometedores del panorama europeo, a pesar de que no acabó de encajar en el esquema de juego de la Roma esta pasada campaña, donde estuvo cedido por el Paris Saint-Germain.

Formado en las categorías inferiores del Lille, fichó en 2013 por el Paris Saint-Germain pero no acabó de ganarse la confianza de Laurent Blanc para tener minutos suficientes, en una situación parecida a la de Marquinhos. Ahora, competirá con Jordi Alba en la posición de lateral izquierdo del FC Barcelona. Por otro lado, la llegada de Digne coloca a Adriano Correia en el casillero de salida.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído