Los jugadores del Barça, celebrando el título del Mundial de Clubes

SU SALIDA, CASI DEFINITIVA

El efecto colateral del fichaje de Digne por el FC Barcelona

Publicación:13/07/2016 - 08:21h

Actualización:13/07/2016 - 14:42h

Después de tiras y aflojas y lucharlo mucho, el FC Barcelona parece que "rascará" algo del traspaso de Adriano Correia a la Lazio. La llegada de Lucas Digne imposibilita que el brasileño tenga minutos la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez quede cerrado y dado por oficial el fichaje de Lucas Digne por el FC Barcelona, el siguiente jugador en abandonar la entidad azulgrana tiene todas las papeletas de ser Adriano Correia, quien no tendrá posibilidad de disfrutar de minutos en la posición de lateral izquierdo y además no contaría, por lo tanto, en los planes de Luis Enrique para la próxima temporada.

Digne es un carrilero joven, talentoso y con mucha progresión por delante, mientras que a Adriano podría decirse que ya se le ha pasado el arroz en el Barça, club en el que jamás tuvo oportunidad de ser titular indiscutible. El brasileño y el Barça habrían tomado la decisión de separar sus caminos, y este domingo el jugador podría interrumpir sus vacaciones para viajar en Barcelona y negociar su salida con los agentes del club.

Si bien la Lazio había pactado con Adriano Correia su fichaje sin pago al FC Barcelona, el club azulgrana podría acabar rascando algo de la venta del jugador. Pues el club de origen no estaba por la labor de regalar sin ton ni son a uno de sus jugadores, a pesar de que no contasen con sus servicios para la temporada que viene. Tras una última reunión con los agentes del jugador y representantes del cuadro capitolino, las cosas parece han quedado claras y el jugador estaría a un paso de firmar su fichaje por el conjunto "lazial".

Y el Barça podría acabar embolsándose una cifra cercana a los dos millones de euros, informó "Sport". La cantidad esperada por los catalanes y que hacen que, al menos, la renovación automática del contrato del brasileño por una campaña más haya sido beneficiosa.

Desde el citado medio aseguraron que la operación está ya muy avanzada y que sólo es cuestión de tiempo que todas las partes firmen los respectivos contratos. La espantada de Marcelo Bielsa no supone ningún problema para el organigrama de una Lazio que cuenta igualmente con el lateral.

Hasta que todo no se haga oficial, sin embargo, no se descarta tampoco que Adriano Correia acabe optando por regresar a un club de su país, donde ganaría menos dinero pero tendría más bienestar al estar cerca de su familia y seres queridos tras una década en España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído