Ivan Rakitic, durante un calentamiento con el FC Barcelona

QUIERE SEGUIR EN EL BARÇA

Dilema a la vista en el FC Barcelona con el futuro de Rakitic

Publicación:4/03/2019 - 13:25h

Actualización:4/03/2019 - 13:25h

El FC Barcelona está muy contento con el rendimiento de Ivan Rakitic, y el jugador parece estar por la labor de seguir en el club. Sin embargo, la hipotética llegada de una oferta multimillonaria podría provocar un serio dilema en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic volvió a demostrar, el pasado sábado contra el Real Madrid, que sigue siendo una pieza imprescindible para el FC Barcelona, y en especial para un Ernesto Valverde que le considera un pilar fundamental para que el Barça mantenga el equilibrio en el centro del campo, aportando solidez al apartado defensivo y llegada desde segunda línea en el plano ofensivo.

Ivan Rakitic ha rendido a un gran nivel desde que aterrizó en verano de 2014, y se ha asentado en el once titular tanto con Luis Enrique como ahora con Ernesto Valverde. A punto de cumplir los 31 años, todavía le quedan dos o tres temporadas jugando al máximo nivel, y lo más probable es que el Barcelona decida amortizarlas renovándole y dándole continuidad en la plantilla, sea o no titular en los próximos cursos.

El centrocampista croata ya ha dejado claro en más de una ocasión que quiere continuar en el club, al tiempo que las voces de la directiva han asegurado su plena confianza en Rakitic, así como Valverde en rueda de prensa. Se respira armonía entre todas las partes, teniendo en cuenta además que se trata de uno de los pesos pesados del vestuario, un jugador que rinde sobre el césped y aporta experiencia a los más jóvenes en los entrenamientos.

Con carácter y ganas de seguir ganando títulos en la Ciudad Condal, donde su familia -su mujer es sevillana- está plenamente asentada y cerca de sus seres queridos. Todo marcha divinamente entre Rakitic y el Barça, y por eso sorprenden los muchos rumores que le llevan relacionando con distintos clubes de la Serie A en los últimos tiempos.

No es ningún secreto que Rakitic es uno de los mejores centrocampistas del mundo -Mourinho ya dejó claro lo que pensaba de él-, y tampoco es de extrañar, por lo tanto, que puedan llegarle ofertas tentadoras para dejar el Barça. El Paris Saint-Germain ya apretó a finales del pasado mercado de fichajes de 2018 para llevárselo a última hora, y el jugador no cedió.

Ahora, a sus casi 31 años, habrá que ver qué sucede si llega una oferta que le mejore el sueldo que gana en el FC Barcelona, y que además implique acercarse a los 100 millones de euros para el club. Si eso pasara, existiría un dilema claro en el Barça sobre si aceptar o no la oferta, consensuando la decisión final previamente con el jugador, claro está.

Frenkie de Jong aterrizará en julio

En el Barcelona han hecho bien los 'deberes' en los primeros meses de 2019, asegurando la llegada en verano de Frenkie de Jong como centrocampista de presente y, sobre todo, de futuro. Aunque a la larga se espera que acabe siendo el sustituto natural de Sergio Busquets, De Jong suele actuar de interior en el Ajax y en la selección de Holanda, por lo que podría jugar al lado del de Badía perfectamente.

Necesitará minutos la próxima temporada para adaptarse al club y a la competición, por lo que Rakitic podría ser uno de los damnificados en este aspecto, si el rendimiento del joven jugador neerlandés es bueno. En esta coyuntura, aceptar 100 millones de euros por Rakitic -un jugador que ya ha dado lo mejor de sí en el Barça- podría no ser una locura.

Es un dilema que tanto el club como el jugador, llegado el momento, deberán valorar. Aunque, por ahora, lo único en lo que piensa Rakitic es en seguir conquistando títulos con el FC Barcelona, como el 'triplete' al que aspira esta temporada 2018-19. Y el futuro... Ya vendrá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído