Cristiano ante el Tottenham

ARABIA SAUDÍ APUESTA FUERTE POR CR7

El dineral que le ofrecen a Cristiano Ronaldo para que deje la élite

Publicación:23/11/2022 - 12:58h

Actualización:23/11/2022 - 12:58h

El fútbol árabe quiere seguir siendo protagonista y ahora es Arabia Saudí. Allí están muy más que interesados en fichar a una estrella mundial y empezar así a promocionar su candidatura para una próxima Copa del Mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo al terminar su participación en la Copa del Mundo se encontrará con lo que parece la recta final de su carrera. El delantero llegó a un acuerdo para desvincularse del Manchester United con efecto inmediato y se acerca al fútbol árabe. Tal y como ya adelantó 'Marca', el futbolista está meditando continuar su carrera en Arabia Saudí ante la fuerte oferta económica que le ha preparado el Al Nasr. Serían más de 100 millones de euros por temporada, lo que le convertiría en el jugador mejor pagado del mundo. 

La información señala que ya se están negociando los términos del acuerdo y el portugués podría jugar seis meses en el Newcastle para pasar a partir de junio al Al Nasr como la nueva gran estrella de la liga saudí. De hecho, 'Sport' señala que la operación se comenzó a gestar en verano cuando el United ya quiso darle la carta de libertad al portugués por no contar con sus servicios. 

En aquel momento, el jugador luso no lo vio claro porque quería competir al máximo nivel hasta el Mundial de Qatar y se ha estado preparando de forma intensa en la Premier para llegar en un gran estado de forma. Una vez pasado el Mundial, Cristiano sí está dispuesto a dejar el fútbol al máximo nivel en Europa para comenzar una experiencia en Arabia.

El jugador luso ha finalizado su contrato con el equipo inglés sin recibir indemnización y ha terminado perdonando al menos 18 millones de euros que le correspondían hasta el final de temporada. Esto muestra que CR7 podría ya tener a la vista una ficha mucho más importante. Cristiano sabe que Arabia Saudí le quiere en una operación estratégica a nivel de país para que el mundo del fútbol se fije en ese estado.

Un golpe sobre la mesa

Quieren organizar un Mundial en el futuro y ya han presentado candidatura. Tal y como hizo Qatar en su momento con la compra del PSG y su patrocinio al Barça, Arabia ya ha invertido en el Newcastle y quiere potenciar al máximo su liga, que es una de las de mejor nivel en Asia, muy por encima de Emiratos o Qatar. Eso sí, le faltan estrellas de primerísimo nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído