Enzo Fernández, pese a su juventud, ayudó a Argentina a alcanzar su sexta final mundialista

EL ARGENTINO SE ESTÁ COTIZANDO EN CATAR

El dineral que va a pedir el Benfica por Enzo Fernández

Publicación:6/12/2022 - 11:37h

Actualización:6/12/2022 - 11:39h

Una nueva información asegura que el Benfica ya habría fijado el precio de salida de Enzo Fernández de cara al próximo mercado de invierno tras su buen desempeño en el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina enfrentará a los Países Bajos en los cuartos de final del Mundial y hay varios futbolistas de ambas selecciones que han llamado la atención en los grandes clubes de Europa. Uno de ellos es Enzo Fernández, el centrocampista del Benfica que está teniendo una temporada de ensueño en Portugal y también en Catar con la 'albiceleste'.

A sus 21 años, se ha convertido en uno de los principales atractivos de la competición por las buenas sensaciones que está dejando dentro del once de Lionel Scaloni, siendo clave en el tráfico y recuperación de la pelota en la medular. De hecho, fue determinante en la victoria (2-0) ante México al marcar el segundo tanto que mantuvo vivas las esperanzas de clasificar a la siguiente fase.

Tanto Real Madrid como Manchester United se han mantenido atentos a su situación, pero es el FC Barcelona el que más interés ha tenido debido a la posible salida de Sergio Busquets en verano. Xavi Hernández quiere un futbolista de presente y futuro en la posición, lo que les ha vinculado automáticamente en la carrera para contratarle.

Sin embargo, una nueva información desvelada por 'Relevo' afirma que desde Portugal le han puesto un precio de salida que oscila entre los 80 y 85 millones de euros, un monto muy elevado para la realidad económica culé. Habrá que ver qué sucede con su futuro en el próximo mercado de invierno, teniendo en cuenta que tiene un contrato vigente hasta 2027 y que no existe ningún apuro de momento por venderle. 

¿Precio fuera de mercado?

El portal web 'Transfermarkt' sostiene que su valor de mercado es de 35 millones, una cifra que puede ascender después del Mundial pero que no debería superar la barrera de los 50 'kilos'. En todo caso, el Benfica es el que tendrá la última palabra y todo dependerá de las negociaciones entre los ejecutivos de todas las partes. A priori, la Premier es quien toma la ventaja en este tipo de movimientos debido a la liquidez financiera que tienen sus equipos en comparación al resto de las ligas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído