Angelo Gabriel en un partido de Copa Libertadores frente a San Lorenzo

DESVELADO POR EL PRESIDENTE DEL PEIXE

El dinero que le costaría al Barça fichar a las dos grandes 'perlas' del Santos

Publicación:9/04/2022 - 09:13h

Actualización:9/04/2022 - 12:53h

El Barcelona ya conoce las cifras oficiales que deberá desembolsar para adquirir los servicios de Ángelo Gabriel y Kaiky Fernandes, los dos 'diamantes en bruto' del Santos de Brasil

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la opción de compra de Ángelo Gabriel y Kaiky Fernandes, dos de los mayores prospectos del fútbol brasileño. Esto como consecuencia del impago del Santos por la venta de Gabriel Barbosa al Inter de Milán, donde no se respetó la opción de compra que tenían los azulgrana. Ambos clubs negociaron ante la posibilidad de una sanción de la FIFA, lo que resultó en un acuerdo lucrativo para los culés.

Ahora, el presidente el Peixe, Andrés Rueda, ha ofrecido unas declaraciones para el portal UOL donde ha confirmado públicamente cuánto tendrá que desembolsar el Barça para hacerse con ambas 'joyas'. Por Ángelo serían 35 millones de euros, mientras que por Kaiky serían 20 más. Con esto sobre la mesa, los catalanes no solo tienen el precio cerrado, sino que además también mantienen el derecho de tanteo, lo que 'amarra' a los futbolistas siempre y cuando haya un acuerdo salarial.

Ángelo esta considerado como el mejor futbolista de la generación 2004. Su polivalencia y técnica como extremo a pierna cambiada le han hecho romper récords importantes a su 'corta' edad. Actualmente, es el jugador con menos edad en marcar un gol en la historia de la Copa Libertadores, además de haber debutado más joven que Pelé en el primer equipo del Santos. En base a unas palabras que ofreció a 'SPORT', el atacante considera que tiene 'ADN Barça' y mostró una personalidad madura a pesar de su juventud.

Por su parte, Kaiky es un defensor con una buena trayectoria a pesar de rozar la mayoría de edad. Ha disputado la Copa Sudamericana y también la Libertadores, y se ha consolidado como un titular indiscutible en el fondo del conjunto paulista. Su técnica y disciplina le aseguran ser parte del próximo proyecto de la 'canarinha' tras el Mundial de Catar 2022.

Piezas a futuro

Xavi Hernández quiere competir por todos los títulos la siguiente temporada, por lo que ha tiene pensado en fichar 'seguro'. La incorporación de Andreas Christensen y Franck Kessié demuestran sus intenciones, además que de no es un secreto que todos los esfuerzos económicos irán destinados a un delantero centro de talla mundial, como Erling Haaland o Robert Lewandowski.

Es por ello que la opción de que las dos 'perlas' brasileñas aterricen pronto en el Camp Nou parece descartada. Ángelo tiene contrato vigente hasta 2024, mientras que Kaiky lo mantendrá hasta junio del año entrante. Esto abre las puertas para que ambos estén 'listos' a sus 19 años y puedan ser traspasados a partir del verano de 2023, una vez finalizado el primer año 'oficial' de Xavi como entrenador blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído