'Bob' Martínez en un partido

CLÁUSULA ASEQUIBLE PARA EL BARÇA

El dinero que cuesta la libertad de Roberto Martínez

Publicación:23/09/2021 - 07:30h

Actualización:23/09/2021 - 07:30h

Roberto Martínez es el entrenador que Joan Laporta quiere en el FC Barcelona en caso de que despida a Ronald Koeman. El técnico catalán tiene una cláusula de escape asequible de la selección belga

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta tiene un nombre en mente en caso de que tenga que terminar despidiendo a Ronald Koeman. El presidente, tras mucho deliberar y después de estudiar a fondo el mercado de entrenadores, se habría decidido por Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica. El de Balaguer gusta mucho al máximo mandatario barcelonista, que ya le sondeó en verano sin suerte, pero que podría hacer un nuevo intento.

El técnico catalán cumple con el perfil futbolístico que quiere 'Jan' para su nuevo Barça, tiene mucha experiencia y podría ser un hombre en el que confiarle un proyecto deportivo, que es lo que está buscando el abogado y empresario. En su Junta Directiva preferirían apostar por Xavi Hernández, pero el presidente no confía en el ex centrocampista por su inexperiencia y preferiría a alguien como 'Bob'.

Pero para hacerse con Roberto, además de convencerle a él, también habrá que liberarle de su contrato con Bélgica, que vence tras el Mundial de Qatar 2022. Por suerte, en el diario 'Sport' informan que el míster tiene una cláusula de liberación automática que firmó en su última renovación. Dicha rescisión no sería ni mucho menos cara y en el Barcelona estarían dispuestos a asumirla con tal de ficharle.

En total, el Barça tendría que pagar 1,8 millones de euros para hacerse con los servicios del entrenador español. Pagando esa cantidad, le liberarían sin problema para firmar su nuevo contrato en el Camp Nou como relevo de Koeman. Por lo tanto, si los culés le convencen y el técnico está dispuesto a dejar el combinado belga, su fichaje será bastante sencillo, ya que casi 2 'kilos' no serán un impedimento.

Roberto Martínez habló de estos rumores

Cabe decir que 'Bob' se pronunció este pasado martes sobre estos rumores que le sitúan en la Ciudad Condal y prefirió no 'mojarse'. "Obviamente, siempre hay rumores, siempre están ahí. Esto es normal en el fútbol. Cuando pierdes tres partidos, los rumores dicen que vas a perder tu trabajo. Cuando las cosas van bien, cuando se obtienen buenos resultados, también hay rumores. Pero no hay nada que comentar por mi parte en este momento", afirmó el míster en rueda de prensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído