Kalidou Koulibaly ante el Barça

EL BARÇA YA TENDRÍA LISTA SU OFERTA

El dinero que está dispuesto a gastar el Barça en Koulibaly

Publicación:14/05/2022 - 13:07h

Actualización:14/05/2022 - 14:03h

Kalidou Koulibaly, uno de los defensores más imponentes de la Serie A, estaría por la labor de no renovar su contrato y abandonar la disciplina del Napoli por la del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Los despachos del Barcelona trabajan día y noche para reforzar el primer equipo de cara al futuro. Hay varios nombres subrayados en la lista de la dirección deportiva que cuentan con el aval de Xavi Hernández, pero solo algunos tendrán el privilegio de vestir la elástica azulgrana en la campaña 2022/23. La directiva cree en el proyecto deportivo del entrenador y está confiada en que podrán competir por todos los títulos si se hacen las incorporaciones adecuadas.

Con esto sobre la mesa, uno de los futbolistas que cumple con todas las características de un central 'top' es Kalidou Koulibaly. El senagalés tiene un contrato vigente hasta 2023 y no tiene en sus planes negociar una renovación, por lo que el Napoli deberá sacar 'tajada' por su venta en verano si no quiere correr el riesgo de que se marche gratis el año entrante. Es por ello que el Barça ya tendría hechas sus cuentas para enviar su primera propuesta a la cúpula trasalpina.

Según apunta 'Sky Italia', el conjunto catalán estaría dispuesto a ofrecer hasta 30 millones de euros por el fichaje del zaguero. En base a 'Transfermarkt', su valor de mercado está tasado en 45 'kilos', pero la posibilidad de que se convierta en agente libre en julio de 2023 juega a favor de los intereses de Joan Laporta. Actualmente, el africano es indiscutible dentro del once de Luciano Spalleti, por lo que su salida será una decisión meditada en los próximos días, cuando se dispute la última jornada en el Calcio.

Las 'palancas' económicas

El portal deportivo y económico, '2Playbook', ha desvelado que el FC Barcelona estaría muy cerca de concretar la venta del 49% de Barça Licensing & Merchandising (BLM) a los consorcios 'Fanatics' y 'Investindustrial' por cerca de 200 millones de euros. Esto no solo sanearía las arcas del club al cuadrar las cuentas pendientes de la temporada, sino que ayudaría a llevar a cabo diferentes fichajes durante la ventana de traspasos.

Sumado a ello, también está el patrocinio de la manga de la camiseta y el acuerdo con CVC, que de no ser tomado como deuda, abonaría suficiente dinero para incorporar a Robert Lewandowski y a otros futuribles del club, como César Azpilicueta, Marcos Alonso, Raphinha e inclusive Rúben Neves, uno de los futbolistas más codiciados por Xavi como recambio directo de Sergio Busquets.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído