Neymar Jr en un partido con el PSG

EL BARÇA TIENE UN LÍMITE

El dinero que estaría dispuesto a pagar el Barça para fichar a Neymar

Publicación:5/05/2021 - 12:24h

Actualización:5/05/2021 - 15:13h

El FC Barcelona ha señalado a Neymar Jr como su gran objetivo para este verano y ya tendría pensada su oferta. Los culés planean recaudar unos 100 millones de euros para destinarlos al fichaje del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain lleva varios meses intentando cerrar la renovación de su gran estrella, Neymar Jr. El brasileño termina contrato en junio de 2022 y debe ampliar su vinculación este verano para no entrar en el último año de su contrato. En el PSG no están dispuestos a que se vaya gratis, por lo que están apretando para que acepte la oferta lo más pronto posible y poner así fin al culebrón.

Hace más un mes parecía que el acuerdo estaba casi cerrado y que era cuestión de tiempo que se hiciera oficial, pero poco a poco se ha ido estancando y ahora mismo todo está paralizado. Se ha informado que los galos tienen un trato pactado con el jugador para que renueve hasta 2026, pero está siendo el de Sao Paulo quien lo está retrasando todo. El delantero no ha firmado aún porque está esperando a que Leo Messi decida su futuro, ya que desea jugar con él.

El paulista no quiere dejar pasar la oportunidad de volver a compartir vestuario con el argentino y si el capitán del FC Barcelona decide seguir en el Camp Nou, él forzará su salida del PSG. Esto está ganando fuerza desde hace semanas y ahora, después de que los parisinos hayan quedado eliminados de la Champions League, da la sensación de que este rumor podría ser cada vez más cierto.

Sin Liga de Campeones, el brasileño podría tener más claro que lo mejor para él es abandonar el Parque de los Príncipes para volver a Barcelona con Messi y con el resto de sus ex compañeros. Pero para que esto suceda, el PSG deberá dar su visto bueno y negociar con el Barça. Por este motivo, los culés están planeando su mercado de fichajes con Ney en mente, sabiendo que deberán hacer una oferta importante.

Según apunta el diario 'AS', el conjunto barcelonista planea tener unos 100 millones de euros para gastar en fichajes este verano. Teniendo en cuenta que el resto de jugadores que suenan (el Kun Agüero, Memphis Depay o Georginio Wijnaldum) terminan contrato, todo eso podría ir destinado al 'crack' de la canarinha. Por lo tanto, ese sería el límite que podría gastarse Joan Laporta en él y sería su propuesta para convencer a los franceses.

El PSG quiere más de 100 'kilos' por Neymar

Habrá que ver qué piensa Nasser Al-Khelaïfi de esta oferta, ya que el presidente del club siempre ha dejado claro que la estrella no está en venta. Se comenta que no le dejaría salir por menos de 150 millones, una cantidad a la que en el Barça no pueden llegar. No obstante, puede que si el jugador tensa la cuerda y se niega a renovar los galos tengan que ceder y bajar sus pretensiones.

Hoy destacamos

Lo más leído