Lucas Bergvall durante un partido con la Sub-17 sueca

EL SUECO ACABARÁ FICHANDO POR EL TOTTENHAM

Dinero e importancia: Los motivos de Lucas Bergvall para ‘traicionar’ al Barça

Publicación:2/02/2024 - 09:35h

Actualización:2/02/2024 - 09:35h

El Barça se ha quedado sin otra 'perla' del fútbol mundial al considerar que no entraba entre sus planes entrar en pujas económicas, y quedarse además sin respuesta tras la postura agresiva de un Tottenham que no tuvo problemas en ofrecer una ficha del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días, Lucas Bergvall y su familia se habían desplazado hasta Londres y Barcelona para conocer de primera mano el proyecto deportivo diseñado para el jugador por parte del Tottenham y el Barça. En medio se quedaron las propuestas de varios clubes italianos y alemanes, aunque finalmente el club inglés se ha acabado llevando el gato al agua con el mediocampista de 18 años, cumplidos precisamente este viernes.

El Tottenham, con el extremo Dejan Kulusevski siendo su principal 'aliado' al ser la gran estrella actual de Suecia, ha terminado convenciendo al chaval al prometerle que se incorporará al primer equipo, algo que sucederá a partir de la siguiente temporada. Seguramente ese ha sido uno de los tres principales motivos, o al menos los más evidentes, que ha hecho que Bergvall decida marcharse a un club que no atraviesa un presente demasiado 'top' y que además es ampliamente conocido por estar lejos de ganar títulos cada curso.

El Barça no ha querido entrar en pujas económicas

Pero a diferencia del Barça, el club británico le dejó claro al mediocampista que podría sumarse a su proyecto de inmediato, sin hacer pasos previos por su cantera o segundo equipo, algo que en la Ciudad Condal sí valoraban de cara a su llegada en verano. Además, hay que incluir también el factor económico, algo que por estos días parece simplemente imposible de separar a la hora de hablar de fichajes de jóvenes.

La realidad es que no todas las 'joyas' del fútbol mundial, y jugadores en general, tendrán la ilusión de Vitor Roque, por ejemplo, de renunciar a auténticas millonadas para vestir la camiseta azulgrana y ajustarse a una realidad económica dura que atraviesa la entidad culé. Algunas informaciones señalan que la diferencia en ficha entre una oferta y otra ha estado entre medio millón y un millón de euros por temporada, algo que pareció ser más que suficiente para que el sueco y su familia decidieran marcharse a Londres.

El adiós de Xavi y la 'guerra' entre la Premier y LaLiga

Con estos dos puntos principales también vale la pena destacar alguno más, como es la salida de Xavi Hernández del proyecto catalán. El míster, junto a Deco, fue el encargado de intentar convencer al mediocampista y ya sin él en el futuro del club pudo haber influido seriamente en la valoración final del futbolista sueco. También es importante considerar el atractivo de las ligas, un punto quizás algo menor en comparación con el resto, pero también algo que en algunas oportunidades ha sido determinante por el mayor nivel que suele verse en Inglaterra en comparación con LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos