En los despachos del FC Barcelona se mantienen trabajando para cerrar todas las inscripciones pertinentes en esta recta final del mercado. Todavía faltan tanto Iñigo Martínez como Iñaki Peña en el primer equipo, mientras que la incorporación de Joao Cancelo es una prioridad absoluta para el esquema táctico del técnico Xavi Hernández.

La lesión de Ronald Araújo deja a Jules Koundé y Andreas Christensen como fijos en el eje de la zaga, lo que asegura la titularidad del portugués una vez el club formalice su incorporación. Sin embargo, las arcas de la institución todavía necesitan generar ingresos a través de la 'Operación Salida' y la 'palanca' con 'Líbero' para que todo llegue finalmente a buen puerto.

El dinero que necesita el Barça para inscribir

Con esto sobre la mesa, una información desvelada por la periodista Marta Ramón —de 'RAC1'—, asegura que el Barça calcula que necesita unos 30 millones de euros para hacer todas las inscripciones que tiene pendientes y así registrar la totalidad de la plantilla dentro de la nómina de LaLiga. Mañana será un día clave para todas las operaciones y en el seno de la entidad confían en que todo se resolverá según lo planificado.

De hecho, la misma fuente agrega que tanto Joan Laporta como Ferran Olivé ya están preparados con el Banco Sabadell para avalar en caso de que ocurra un impago por parte del fondo alemán. Hoy en día todo estaría controlado y será cuestión de tiempo para que el Barcelona y Xavi cuenten con un equipo reforzado en cada una de sus líneas.