Clément Lenglet con el Tottenham

EL CENTRAL TENDRÍA FUTURO EN LONDRES

El dinero que podría recibir el Barça por la venta de Lenglet

Publicación:24/10/2022 - 21:23h

Actualización:24/10/2022 - 21:27h

Clément Lenglet comienza a hacerse un hueco en el Tottenham de Antonio Conte. De mantener un buen nivel, los 'spurs' podrían plantearse su compra, la cual tendría un valor aproximado entre 10 y 15 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet fue uno de los 'sacrificados' del FC Barcelona durante el pasado verano. El conjunto culé vivió una suerte de 'revolución' en su plantilla en el mercado de fichajes, y la defensa de la escuadra fue una de las zonas más modificadas. Las llegadas de Jules Koundé y Andreas Christensen reforzaron el centro de la zaga, dejando al defensor francés sin lugar en la planificación de Xavi Hernández para la presente temporada y con la obligación de salir en búsqueda de minutos.

Este escenario fue aprovechado por el Tottenham, que de la mano de Antonio Conte hicieron todo lo posible por confeccionar un equipo competitivo. Por ello, el internacional con la selección francesa aterrizó en Londres como flamante fichaje para reforzar la retaguardia 'spur', quienes lograron hacerse con sus servicios tras acordar con la entidad catalana la cesión del futbolista por una temporada, hasta el 30 de junio de 2023.

Bajo las órdenes del entrenador italiano, Lenglet está volviendo a contar con minutos y sigue trabajando en la recuperación de su mejor versión. Desde su llegada a la entidad capitalina, el jugador ha disputado 8 de los 15 partidos en los que ha estado disponible, siendo titular en casi toda la fase de grupos de la UEFA Champions League. En el campeonato local, solo ha salido desde el inicio en 4 de 11 encuentros, pero poco a poco comienza a ganarse la confianza total de Conte.

Es por esta razón que los rumores sobre su posible traspaso definitivo al Tottenham comienzan a crecer, y al respecto se ha pronunciado el especialista en fichajes, Fabrizio Romano. El periodista ha informado que existe un acuerdo verbal entre ambos clubes para negociar la venta del jugador este mismo verano. No obstante, la palabra final la tienen los 'spurs'. En caso de querer asumir su compra, la cifra de la operación podría oscilar entre los 10 y 15 millones, aunque no hay nada confirmado, tal y como aseguran desde 'SPORT'.

El central es prudente

Por su parte, Lenglet fue cauto al hablar sobre su futuro ante la prensa inglesa, asegurando que aún es muy pronto para sacar conclusiones. "En el contrato no hay una opción de compra, pero estamos en octubre. Es el comienzo de la temporada y tenemos que esperar antes de pensar en esto. Tengo que estar bien en el campo y ayudar al equipo. Tal vez si todo está bien, hablaremos. Pero es demasiado pronto", expresó. Con contrato en el Barça hasta 2026 pero fuera de la consideración de Xavi, quedará por ver como se desarrollan los acontecimientos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído