Diogo Dalot, en un partido ante el Brighton

LOS CULÉS CONTINÚAN APOSTANDO EN DEFENSA

Diogo Dalot, en el radar del Barça para el próximo verano

Publicación:29/09/2022 - 11:07h

Actualización:29/09/2022 - 11:07h

Una nueva información asegura que el Barça estaría tras los pasos del portugués Diogo Dalot para reforzar el lateral derecho en el próximo mercado veraniego

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sido víctima del 'virus FIFA' durante el parón de selecciones con cuatro lesionados para los próximos partidos del mes de octubre. De ellos tanto Ronald Araújo como Jules Koundé son defensores, siendo el 'charrúa' el mayor afectado teniendo que pasar por el quirófano. Sumado a ellos, Héctor Bellerín ha presentado molestias en el sóleo de su pierna izquierda durante uno de los entrenamientos del primer equipo, lo que le dejará fuera por al menos tres semanas.

Todas estas situaciones han llevado a la dirección dieportiva a pensar que deben agregar más talento a su línea defensiva, sobre todo a sus laterales, ya que no hay soluciones a futuro más allá del canterano Alejandro Balde. Así las cosas, una nueva información asegura que los azulgrana han seguido con detenimiento a un futbolista de la Premier que encajaría en el esquema de Xavi Hernández.

Según el periodista Samuel Luckhurst, el Barça estaría monitoreando el rendimiento del portugués Diogo Dalot en el Manchester United, ya que le consideran un lateral de presente y futuro. A pesar de que los culés cuentan con Bellerín y Sergi Roberto por ese costado, lo cierto es que ninguno ofrecerá soluciones a largo plazo en el Spotify Camp Nou.

De hecho, en la gran mayoría de los compromisos oficiales de la temporada han sido Koundé y Araújo los que han trabajado por la banda diestra, lo que deja expuesta la poca confianza que tiene el entrenador con sus piezas en esa posición. El próximo mercado de verano podría ser el adecuado para que el Barcelona, de una vez por todas, logre atender sus carencias en materia de laterales.

El Barça le seguirá de cerca

Dalot tiene una valoración de 28 millones de euros en base al portal web 'Transfermarkt', pero podría salir del United por una cifra inferior debido a su situación contractual. El luso de 23 años termina su vínculo con Old Trafford en julio y todavía no ha renovado, aunque tiene un año más opcional en base a rendimiento. Habrá que ver cuál es su situación después de la ventana de invierno y si el Barça inicia los primeros contactos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído