La urgencia del FC Barcelona por fichar un mediocentro que le de equilibrio al equipo llevó a los culés a preguntar por el pivote del 'farolillo rojo' de LaLiga. Dion Lopy, que fichó por el Almería este pasado verano a cambio de 6,5 millones de euros, parece que estuvo en la agenda de los culés durante el pasado mercado de invierno. 'Mundo Deportivo' asegura que el Barça siguió de cerca al senegalés de 22 años pero las altas pretensiones de los almarienses hizo imposible la operación.

El joven futbolista está siendo una de las sorpresas de lo que va de temporada en España, a pesar de lo mal que le está yendo a su equipo. El centrocampista ha destacado desde el primer día, mostrando un gran físico y una buena técnica acorde para el puesto que ocupa en el campo. El Barça buscaba precisamente un perfil como el suyo, potente, con recorrido, hablidades defensivas y un buen trato de pelota. Por ello se intentó una aproximación que no tuvo ni mucho menos el éxito deseado.

El Almería sabe que este próximo verano va a poder sacar bastante dinero por Lopy y por eso ha rechazado todas las ofertas que le han llegado por él en enero. La más jugosa fue la del Eintracht de Frankfurt, que ofreció unos 15 millones de euros para ficharle. Los andaluces, sin embargo, no quisieron quedarse sin su pivote titular para seguir peleando por la permanencia. Si no pasa nada extraño, dentro de unos meses seguirán lloviendo propuestas interesantes, incluso más que la de los alemanes, por lo que no hay ningún miedo en que su cotización baje.

Christensen, la opción de Xavi para el pivote

Al final, por lo tanto, el Barça se quedó sin la opción de poder reforzar su centro del campo y obligó de esta forma a Xavi Hernández a tomar decisiones inesperadas. El técnico, consciente de la necesidad del equipo por encontrar un jugador que le de solidez al mediocampo, apostó por Christensen contra el Alavés. El danés salió de mediocentro defensivo y dio un buen nivel, consiguiendo equilibrar a los culés. Puede que esa sea la solución del entrenador hasta final de temporada ya que la opción Oriol Romeu parece estar descartada.