Andreas Christensen en un cruce contra Jon Guridi en el duelo entre el Alavés y el FC Barcelona en LaLiga

ANDREAS DIO EQUILIBRIO AL MEDIOCAMPO CULÉ

Positivo 'experimento' de Xavi Hernández con Christensen como pivote defensivo

Publicación:3/02/2024 - 22:04h

Actualización:3/02/2024 - 22:30h

Andreas Christensen ha realizado un partido muy interesante frente al Alavés (1-3) en Vitoria, confirmando lo que era un secreto a voces en la Ciudad Condal: en un momento en el que hay escasez de pivotes, él es una opción más que válida

Ver calendario del FC Barcelona

Y un día Xavi Hernández se atrevió a colocar a Andreas Christensen como pivote. El egarense, contando con la profundidad de plantilla que le brinda la presencia de Iñigo Martínez como opción en la zona defensiva, decidió darle una oportunidad al danés en una posición en la que quizás había tenido muy poco rodaje últimamente. No obstante, gracias a su muy buena salida de balón desde el fondo, su buen pase y gran capacidad defensiva, se pensó que podría rendir en esa posición.

En el compromiso contra el Alavés (1-3) en LaLiga, el de Terrassa lo mantuvo en el terreno de juego durante un total de 83 minutos y el nativo de Lillerød respondió de manera interesante. Los primeros minutos en Vitoria fueron principalmente de 'aclimatación' y adaptación en el terreno juego, mostrando cierta inestabilidad. Sin embargo, a medida que avanzaba el encuentro, el '15' culé se fue soltando y demostrando buenas prestaciones en su juego, especialmente en la parte defensiva. Su contribución en el centro del campo sirvió para 'liberar' un poco más a nivel ofensivo a De Jong.

Christensen, ¿opción viable para el pivote del Barça?

En términos defensivos, cumplió bastante bien con sus deberes cuando fue requerido, realizando dos entradas efectivas, una intercepción y dos despejes. Incluso se le vio intentar cerrar varias jugadas en el corazón del área, actuando en ocasiones como un tercer central para fortalecer la línea defensiva, que en más de una ocasión mostró ciertos descuidos que, afortunadamente, no fueron aprovechados de manera efectiva por los rivales.

En cuanto al aspecto ofensivo, Christensen tuvo la capacidad de fungir como un elemento de descarga en la zona media en más de una ocasión, optando por un juego sencillo. La mayoría de las veces que recibió la esférica, lo hizo de espaldas a los rivales y la tocó rápido y de manera sencilla, contribuyendo a tratar de agilizar el juego del cuadro azulgrana. No obstante, se notó que quizás no fue tan ágil a la hora de realizar giros para posicionarse de frente al campo contrario.

A pesar de ello, también se le vio ofrecerse en más de una ocasión como alternativa en ofensiva, posicionándose en más de una oportunidad en campo rival. La única área en la que quizás no estuvo tan preciso en esta jornada es su capacidad para realizar pases largos efectivos para superar las líneas de presión, algo en lo que no tuvo éxito en el partido de hoy, fallando en las cuatro ocasiones que lo intentó.

Los números de Andreas Christensen ante el Alavés

  • Minutos jugados: 82
  • Toques de balón: 56
  • Pases efectivos: 43/48 (90%)
  • Balones en largo: 0/4
  • Duelos en el suelo: 2/5
  • Duelos aéreos: 0/2
  • Posesión perdida: 7
  • Faltas: 1
  • Despejes: 2
  • Intercepciones: 1
  • Entradas: 2
  • Regateado: 0

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos