Maximiliano Araújo en un partido con Uruguay

DECO PIDIÓ INFORMES TÉCNICOS DEL EXTREMO

La directiva del FC Barcelona inicia contactos por el posible fichaje de Maxi Araújo

Publicación:6/07/2024 - 23:36h

Actualización:6/07/2024 - 23:36h

La excelente Copa América de Maximiliano Araújo ha llevado al FC Barcelona a interesarse en el extremo uruguayo. Según adelanta 'SPORT', el propio Deco ha solicitado informes técnicos del futbolista del Toluca como posible alternativa a Nico Williams

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona parece considerar seriamente a Maximiliano Araújo como alternativa a Nico Williams si, finalmente, el extremo vasco no sale del Athletic Club este verano. De acuerdo con el diario 'SPORT', Deco ya habría solicitado informes técnicos del jugador del Toluca mexicano, club con el que tiene contrato hasta diciembre de 2026. En principio, el delantero 'charrúa' no saldrá de la Liga MX por menos de su cláusula de rescisión (20 millones de euros), un monto asequible para las finanzas culés.

En ese sentido, la postura del Toluca es idéntica a la del Athletic con el menor de los Williams, pero la diferencia de casi 40 'kilos' entre ambas operaciones lleva a la directiva azulgrana a ponderar al extremo uruguayo como alternativa en el mercado estival. El Barça confía en regresar pronto a la regla del 1/1 para reforzarse, pero lo más probable es que el club deba esperar hasta el mes de agosto para poder fichar con normalidad, un factor determinante para la llegada de Nico.

Deco valora el gran presente de Maxi Araújo con Uruguay

La información compartida por 'SPORT' parte del testimonio del periodista deportivo Uriel Lugt, colaborador en 'Radio La Red'. De acuerdo con el comunicador 'charrúa', los dos tantos y una asistencia que Maxi suma con Uruguay en la Copa América han despertado el interés de un Deco que ve en el de Montevideo las características ideales para encajar en el conjunto azulgrana. Araújo ha jugado previamente como lateral/carrilero zurdo, siendo un futbolista con mucha velocidad y notable despliegue físico.

Sin embargo, es en la faceta ofensiva donde mejor se desenvuelve. El jugador de 24 años suma 9 goles y 9 asistencias en 59 partidos con el Toluca y parece estar listo para dar el salto a Europa. Además del Barça, el Atlético de Madrid también estaría interesado en ficharle este verano, sumándose a dos clubes ingleses (Aston Villa y Nottingham Forest) en la 'carrera' por el internacional uruguayo. En Portugal también podrían sumarse Benfica, Oporto y Sporting, si bien, por ahora, no hay ofertas formales por el extremo.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos