Erling Haaland celebra un gol con el Dortmund en Champions

HAALAND JUGÓ EN SALZBURGO UN AÑO

El director deportivo del RB Salzburgo desvela dónde jugará Haaland

Publicación:4/11/2020 - 10:53h

Actualización:4/11/2020 - 10:53h

Erling Haaland es para la mayoría el gran goleador del presente y del futuro, y muchos grandes de Europa pujarán por su fichaje. El director deportivo del Salzburg, su ex equipo , ha desvelado cuál será el equipo que se lleve al noruego

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland está llamado a ser el goleador más grande de los próximos diez o doce años. El noruego ya es a sus 19 años uno de los delanteros más temibles del mundo y todo apunta que no tardará en dejar el Borussia Dortmund para jugar en uno de los clubes más grandes del mundo. Se le ha relacionado con el FC Barcelona, el Liverpool, el Real Madrid o el Manchester United, y es probable que cualquiera de ellos se termine llevando el gato al agua.

De hecho, según el director deportivo del Red Bull Salzburgo, hay uno de esos cuatro equipos que tiene todas las de ganar para fichar al nórdico. "Aterrizará en el Liverpool, estoy seguro", comentó Christopher Freund, máximo responsable de la dirección deportiva del conjunto austríaco. Hay que recordar que Freund conoce al de Leeds del año que pasó allí, ya que Haaland jugó en el Salzburg desde comienzos de 2019 hasta enero de 2020.

Habrá que ver si la predicción del secretario técnico se termina cumpliendo, aunque lo cierto es que tendría mucho sentido. Los 'reds' quieren a un delantero estrella para el verano que viene y Kylian Mbappé es el gran objetivo de Jürgen Klopp. El problema es que el francés parece que prefiere al Real Madrid, por lo que si se confirma su llegada al Bernabéu, puede que los de Anfield decidan ir a por un Haaland al que siempre le ha seducido jugar en la Premier League.

El ex futbolista, además, explicó cómo fue la marcha del punta al Dortmund, que habló directamente con él y provocó que los austríacos no tuvieran nada que hacer para retener a su gran estrella. "Erling realmente nos ha impactado. Nuestras conversaciones con el Dortmund fueron breves. Nos dijeron que habían llegado a un acuerdo con él. No tuvimos mucha influencia en aquello, todo funcionó correctamente", afirmó.

Haaland podría triunfar en cualquier equipo

También reconoció Freund que hubo más equipos interesados en la jovencísima estrella de Noruega, que fue quien eligió jugar en la Bundesliga. "Muchos clubes se interesaron y se pusieron en contacto. Al final fue una decisión tomada por el jugador", dijo. El atacante, de hecho, rechazó una propuesta mucho más jugosa en lo económico del United, ya que pensó que crecería más deportivamente en el Borussia.

Por último, el director deportivo del Salzburgo dejó claro que Haaland puede jugar en cualquier club del mundo y que tiene calidad, carácter y potencial para ser una de las grandes estrellas de Europa en la próxima década. "Puede jugar en todos los clubes del mundo. Con su mentalidad, su voluntad y la confianza que tiene en sí mismo, podría dejar huella para los próximos diez años", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído