Anthony Martial en un partido del Manchester United

PODRÍA LLEGAR AL CAMP NOU

El divorcio de Martial con el United es total y el Barça sigue al acecho

Publicación:18/01/2022 - 00:20h

Actualización:18/01/2022 - 00:20h

Anthony Martial ha rechazado ofertas de Tottenham y Newcastle para marcharse en condición de cedido, pero el Manchester United no desea un traspaso y sí ahorrarse la ficha hasta junio

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras que el FC Barcelona podría poner en el mercado a Ousmane Dembelé durante esta ventana invernal, debido a no haber aceptado la oferta de renovación que se le ha planteado en los últimos meses, otro jugador francés que ha estado en la agenda del club azulgrana sigue sonando con fuerza. Se trata de Anthony Martial, internacional 'bleu' de 26 años, que quiere salir del Manchester United este mes de enero.

Sin embargo, bajo ningún concepto desea dejar Old Trafford en calidad de cedido para recalar en otro club de la Premier League. De hecho, tal y como ha explicado el periodista especializado en mercado, Fabrizio Romano, Martial ha rechazado ya las ofertas de Tottenham y Newcastle porque quiere cambiar definitivamente de aires, acercando así el interés de otros grandes clubes.

Conforme a cómo termine la operación del extremo francés jugador del club azulgrana, Martial se mantiene como opción para el Barça al igual que el Sevilla, que ya estuvo negociando semanas atrás. Otra de las grandes entidades necesitadas de un jugador de banda tras la grave lesión de ligamentos de Federico Chiesa, es la Juventus. El culé Memphis Depay es otra de las opciones con ese perfil que gusta en Turín para unirse al equipo de Masimiliano Allegri.

¿Buena opción para reforzar la plantilla?

Martial, lesionado en una rodilla desde la segunda semana de diciembre, solo ha podido disputar dos partidos en condición de titular esta temporada con un balance global de 200 minutos en la Premier League. Y a diferencia de lo ocurrido con Edinson Cavani, el alemán Ralf Rangnick, relevo de Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo de los 'diablos rojos', no le declaró intransferible y le abrió la puerta. Eso sí, el United desea seguir conservando sus derechos (tiene contrato hasta 2024) y ahorrarse su ficha lo que resta de temporada con un préstamo.

Martial, extremo izquierdo y delantero centro, aterrizó en Manchester proveniente de Mónaco durante el verano de 2015 por 50 millones de euros y cumple su séptima temporada en el United. En la 2019-20 alcanzó su récord de goles (17) en la Premier. Sin gozar actualmente de protagonismo en Old Trafford, quiere ganarlo fuera para no quedarse fuera de la lista de Didier Deschamps para el Mundial de finales de 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído