Hace unos días os explicábamos que el Real Madrid había perdido a uno de sus pretendidos para la portería. El Milan se aseguraba la renovación de Gigi DonnarummaY lo hacía a un precio completamente desorbitado, poniendo su caché por las nubes a pesar de que sólo tiene 18 años.

Y en "Marca" van este miércoles un poco más allá y analizan el valor real de este movimiento, que convertirá al portero italiano en uno de los jóvenes mejor pagados de todos los tiempos. Sin ir más lejos, cobrará casi el doble que Messi con la misma edad. Una auténtica barbaridad... y más para un guardameta.

Messi firmó su segundo contrato profesional antes de la mayoría de edad, y lo hizo por tres millones de euros. Donnarumma cobrará un total de seis. El argentino, en aquella época, ya había ganado una Liga y había despuntado en el Mundial sub-20. Además, hacía buenas migas con Ronaldinho. El portero cobrará el doble -contando variables-.

Cristiano firmó con el Manchester United precisamente cuando tenía 18 años. Y su salario era más que normalito comparándolo con el del portero. Tenía un contrato de 1.8 millones de libras (más de 2 millones de euros). Neymar, por ejemplo, cobraba 1,5 millones de dólares en Brasil.

Una cifra desorbitada

Muchos medios italianos creen que el Milan ha caído en la trampa de Mino Raiola, agente del jugador, porque pagarle este salario a Donnarumma está fuera de toda lógica. Teniendo en cuenta que tiene sólo 18 años y no ha demostrado tanto como se ha vendido en los medios de comunicación.