Erling Haaland corre a por un balón

HAALAND, EN LA AGENDA DE LOS GRANDES

El Dortmund cierra la puerta de salida a Haaland: "Hay planes de futuro con él"

Publicación:27/11/2020 - 12:14h

Actualización:27/11/2020 - 12:14h

Erling Haaland está en la agenda de todos los grandes del mundo y el Borussia ha querido salir al paso de los rumores que le colocan lejos de Dortmund. El director deportivo de los germanos ha asegurado que los planes con el noruego son a largo plazo

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland está siendo el gran protagonista en Europa en lo que va de temporada. El joven delantero de solo 20 años está rompiendo récords goleadores y está liderando al Borussia Dortmund en la Bundesliga y en la Champions League, donde ya suma 6 goles en 4 partidos. En total, el de Leeds lleva 17 tantos en 13 encuentros entre todas las competiciones, datos que asustan y que le han colocado en la agenda de todos los grandes.

Real Madrid, Manchester United, Juventus de Turín o incluso el FC Barcelona por mediación de alguno de los precandidatos, están prendados de él. Se dice que los blancos son los que más ganas tienen de arrebatarle el punta al Dortmund, pero también tienen en mente a Kylian Mbappé, por lo que deberán decidir entre uno de los dos. Mientras, en el equipo 'borusser' dejan claro que todos estos rumores no son más que eso, rumores.

Michael Zorz, director deportivo del Borussia, aseguró en unas declaraciones de este mismo viernes que el proyecto deportivo de los alemanes es con Haaland. El ex futbolista, a pesar de todo lo que se ha dicho, ve al nórdico muchos años en el club. "Le veo con nosotros por mucho tiempo. Planeamos a largo plazo con Erling. Los rumores ni siquiera tienen que ser tenidos en cuenta", afirmó.

Para el máximo mandatario a nivel deportivo del Dortmund, el noruego es una pieza indispensable del proyecto de los suyos. Se está convirtiendo en el líder del equipo y cree que eso es algo positivo de lo que se debería hablar más. "Está liderando el camino y eso es muy bueno para todos nosotros. No creo en eso de reducir de manera artificial el desarrollo positivo", reflexionó.

Lo cierto es que hasta ahora el Borussia había sido un equipo vendedor. Hace ya bastantes años, cuando confeccionaron una plantilla que ganó la Bundesliga, vendieron a Robert Lewandowski, Mario Gotze o Matts Hummels, claves en el equipo. Desde entonces, ha dado la impresión de que cualquier estrella que saliera se acabaría yendo, pero lo cierto es que Zorc está sabiendo aguantar a los dos grandes 'cracks' que tiene en estos momentos.

El Dortmund quiere retener a sus estrellas

Además de Haaland, que por ahora parece que seguirá allí, los 'borusser' consiguieron retener a Jadon Sancho el pasado verano. El inglés era el gran objetivo del United e incluso sonó para el Madrid con fuerza. A pesar de todo, los germanos no cedieron en ningún momento y alejaron el interés de todos los pretendientes que tuvo. Habrá que ver si consiguen seguir haciéndolo en 2021 y logran lo mismo con el noruego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído