Erling Haaland se queja de una jugada

ASTRONÓMICA CLÁUSULA

El Dortmund complica aún más la llegada de Haaland al Barça

Publicación:18/08/2021 - 15:09h

Actualización:18/08/2021 - 15:09h

Los interesados en fichar a Erling Haaland antes de que finalice su contrato, entre ellos el FC Barcelona, tendrán que pagar 15 ‘kilos’ más de lo previsto

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland sigue generando un enorme interés entre los grandes equipos europeos. Su letalidad de cara a puerta es un quebradero de cabeza para las defensas rivales y clubes como el FC Barcelona que lo mantienen en la lista de deseos. Aunque el contrato del noruego con el Borussia Dortmund finaliza en 2024, Haaland tiene derecho a activar el próximo verano una cláusula de liberación que se situaba en 75 millones de euros.

El medio alemán 'Sport 1' ha asegurado que el club alemán espera elevar esta cláusula hasta los 90 millones, sobre todo si Haaland sigue progresando adecuadamente esta campaña. La directiva del Dortmund ya le anunció este movimiento al padre del jugador y al agente Mino Raiola en abril, según el citado diario. El noruego está encendido y es más que probable que el club efectúe el aumento.

Uno de los equipos que acechan a Erling y que ha preferido aguardar al próximo año ha sido el Real Madrid, que tiene preparado los mencionados 75 millones, pero en caso de que la cláusula aumente, Florentino Pérez deberá hacer un esfuerzo extra para lograr vestir al noruego de blanco en el curso 2022-2023.

Haaland, pletórico

Durante el estreno del Dortmund en la Bundesliga, Haaland dio un recital en toda regla en la goleada de su equipo (5-2) contra el Eintracht de Frankfurt, con doblete y tres asistencias, dejando así su sello en cada gol anotado por el cuadro aurinegro. Dicha exhibición despertó todo tipo de halagos desde todos los rincones del planeta.

En contraposición a la mencionada pletórica exhibición, este martes se disputó la Supercopa de Alemania. Dortmund y Bayern Múnich se enfrentaron una vez más para elegir al ‘súper-campeón’ de ese país. Y, nuevamente, el equipo bávaro demostró su pleno dominio ante su rival, venciéndolo (1-3) con doblete de Robert Lewandowski y un tanto de Thomas Müller, mientras que Marco Reus anotó el gol del consuelo para su equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído