Erling Haaland, durante un partido

CIERRAN LA PUERTA AL TRASPASO

El Dortmund advierte a Barça y Madrid que se olviden de Haaland

Publicación:15/05/2021 - 00:32h

Actualización:15/05/2021 - 09:24h

Desde el Borussia Dortmund mantienen su postura de no dejar marchar a Erling Haaland en este verano, ante el interés del Barça o Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland es la gran joya del fútbol europeo y un futbolista que cualquier equipo quisiera incluir en sus filas, el FC Barcelona y Real Madrid entre ellos. El noruego, a los 20 años, se ha convertido en uno de los delanteros más importantes de la actualidad que pisa fuerte cada vez que juega, siendo uno de los candidatos a ocupar el trono del mejor jugador del mundo cuando Leo Messi o Cristiano Ronaldo se retiren. 

A Haaland se le caen los goles del bolsillo y su calidad, frialdad para definir y velocidad hacen que el Borussia Dortmund esté dispuesto a pelear con todo el que quiera su ficha para evitar que abandone el Signal Iduna Park antes de que finalice su contrato, en 2024. Los alemanes, de momento, se encuentran tranquilos y confían en que el noruego permanecerá en el club, al menos por este verano. 

Así lo ha confirmado el director general del club, Hans-Joachim Watzke, en unas declaraciones a 'BILD'. "Claramente espero que Erling Haaland juegue para nosotros el próximo año. ¿Real y Barça? Creo que conocen la situación contractual y nuestra posición", resaltó. "Estoy totalmente relajado. Nadie nos creyó con Jadon Sancho el verano pasado hasta la fecha límite y hoy sigue con nosotros. O tienes una plantilla en la que firmas a un jugador y lo dejas ir, o no lo haces".

El mandatario del Dortmund es consciente de que el contrato de Haaland finaliza en 2024 pero, según varios medios, tendría una cláusula de rescisión que le dejaría marchar en 2022, el próximo verano, por un monto cercano a los 100 millones de euros. "Podemos vivir con ello y sentirnos bien porque conocemos la situación contractual, lo que nos ayuda mucho", concluyó Watzke.

¿Cerrada la puerta?

Desde que comenzaron los rumores de una posible salida de Erling Haaland del Dortmund, el club ha mantenido su posición de que es intransferible y que no negociarán con ningún club. Sin embargo, el punto a favor para el Barça y Real Madrid es que la insistencia de un traspaso es del jugador, que siente que el equipo le quedó pequeño y quiere un reto mayor.

Ha sido el entorno de Haaland quien ha tanteado el terreno para un movimiento durante el verano, con reuniones en España con los representantes blaugrana y madridistas para conocer su interés. Finalmente, aunque el Dortmund se niegue a dejarle marchar, si el jugador continúa insistiendo, no tendrán otra opción después de todo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído