Adeyemi, jugador del Salzburgo

JOYA DEL RED BULL SALZBURGO

El Dortmund intentará 'sustituir' a Haaland con un objetivo del Barça

Publicación:13/02/2022 - 16:57h

Actualización:13/02/2022 - 16:58h

Consciente de la importancia de hallar un sucesor para Erling Haaland en su parcela ofensiva, el Borussia Dortmund sigue de cerca los pasos de una de las grandes promesas del fútbol alemán

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se ha hablado de la misión que ya lleva acabo el Borussia Dortmund con referencia a la búsqueda del posible sucesor de su máxima estrella, Erling Haaland (21 años). Así pues, todo parece indicar que ya hay un objetivo firme en la lista de prioridades del plantel dirigido por Marco Rose de cara al venidero mercado de verano.

Se trata de un antiguo objetivo del FC Barcelona, una verdadera joya del fútbol alemán: Karim Adeyemi (20 años), la figura principal del Red Bull Salzburgo, que está ganando enteros en la hoja de ruta de la entidad del Signal Iduna Park. De hecho, el periodista experto en mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ya se refirió a ello a través de su cuenta en Twitter.

¿El sucesor de Haaland?

Todo apunta a que no será una inversión precisamente asequible, puesto que el BVB tendría que abonar (como mínimo) la nada desdeñable cifra de los 40 millones de euros. Eso sí, es importante resaltar que ambos delanteros (Adeyemi y Haaland) figuran en la agenda de los colosos españoles: Barça y Real Madrid, por lo que si desean competir, deberán contar con poder económico.

Según el citado periodista, el Dortmund ya tendría preparado el contrato de Karim de cara a las próximas cinco temporadas. Tras hacerse con los servicios a coste cero de Niklas Süle (26 años) en verano, procedente del Bayern Múnich, los de Rose esperan la adquisición de Adeyemi. De esta manera, resta esperar por el desarrollo de esta operación.

"El Borussia Dortmund ha estado en conversaciones para fichar a Karim Adeyemi desde noviembre y el club confía en llegar a un acuerdo total con el RB Salzburg en las próximas semanas. Él es el objetivo principal después de que se completó el trato con Niklas Süle. Las negociaciones ya avanzaron también por parte del jugador", avanzó Romano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído