SU HERMANO PODRÍA SER CLAVE
El Dortmund, posible aliado del Madrid en el 'caso Hazard'
Publicación:8/04/2022 - 19:51h
Actualización:8/04/2022 - 19:51h
Eden Hazard será puesto en venta el próximo verano y el Borussia Dortmund podría ser su destino. Las buenas relaciones entre ambos clubs y la presencia de su hermano en el equipo alemán podrían facilitar la operación
Después de aterrizar en la capital española a cambio de 160 millones de euros al Chelsea, Eden Hazard ha enfrentado problemas físicos que le han impedido volver a ser el mismo de años anteriores. Entretanto, el Real Madrid ha estado buscándole salida, especialmente de cara al mercado de verano, toda vez que los blancos necesitan hacer caja y liberar masa salarial.
Mientras el atacante belga continúa en proceso de recuperación después de ser intervenido quirúrgicamente para retirarle una placa de osteosíntesis, la directiva estaría haciendo planes para enviarle a otro club. El 'calvario' para Hazard tuvo inicio en noviembre de 2019 tras una entrada de Thomas Meunier en un encuentro ante el Paris Saint-Germain, lo que acarrearía eventuales complicaciones.
Tras el procedimiento y las posteriores terapias han sonado con más fuerza las informaciones sobre su posible salida del equipo blanco. Además, varios de ellos estimaban la posibilidad de un retorno a la Premier League, entre los que figuraban su antiguo club, el Chelsea, el Arsenal y el Newcastle United, que quiere renovar su plantilla después de la adquisición por parte de los fondos saudíes.
La clave para la llegada de Hazard al Dortmund
Recientemente, la 'Cadena SER' ha dado a conocer que el Borussia Dortmund está interesado en el belga. De acuerdo con Francisco José Delgado, la presencia de su hermano, Thorgan Hazard, podría facilitar la operación, en un marco de buenas relaciones institucionales entre el equipo amarillo y negro y la entidad que preside Florentino Pérez.
Independientemente de su destino, Eden Hazard será puesto en venta el próximo verano con la finalidad de sumar dinero a sus arcas y liberar carga salarial para darles cabida a posibles fichajes como Kylian Mbappé, quien llegaría sin coste, y Erling Haaland, un caso que deberá resolverse con el desembolso de una cuantiosa suma de dinero por traspaso, primas, comisiones y salario.