A Cristiano Ronaldo le siguen lloviendo ofertas de clubes fuera de Europa. Además del Al Nassr saudí, dos clubes brasileños quieren entrar de lleno en la 'carrera' por el portugués, según adelanta 'Mundo Deportivo'. Flamengo y Corinthians estarían preparando una jugosa oferta para llevar al jugador de 37 años al Brasileirao, torneo donde el poderío económico de sus clubes ha permitido llevar a jugadores de enorme jerarquía en los últimos años.

El Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, intentaría fichar a 'CR7' con miras al Mundial de Clubes, donde los de Río de Jaineiro podrían enfrentar al Real Madrid. La disputa del Mundial de Qatar ha dejado al torneo en el 'aire', pero todo apunta a que podría disputarse en marzo de 2023, una vez concluyan los octavos de final de la UEFA Champions League. En ese sentido, si Cristiano se inclinara por el 'Fla', acabaría enfrentando a su ex club.

Por otra parte, el Corinthians busca reforzar su plantilla para volver a pelear el título del Brasileirao en 2023. El 'Timão' acabó cuarto en la última liga, a 16 puntos del campeón Palmeiras, pero logró asegurar un cupo para la próxima Libertadores junto al 'Verdão', Inter de Porto Alegre, Athletico Paranaense y Flamengo. Sin embargo, para ambos clubes será muy complicado igualar el salario que Cristiano ganaba en el Manchester United, una cantidad que sí podría ofrecerle el Al Nassr.

En Old Trafford, el luso facturaba alrededor de 30 millones de euros netos al año, una cifra impagable para cualquier club sudamericano. En principio, el delantero es consciente que su salida de los 'red devils' le llevará a ganar menos en su nuevo equipo, pero dependiendo de los resultados que obtenga Portugal en Qatar, el experimentado jugador tal vez contemplaría un destino lejos de la élite europea en enero.

PSG y Newcastle, opciones en Europa para 'CR7'

Si Portugal llegase a dar el golpe en Qatar y Cristiano levantara la Copa del Mundo en Doha, incluso contemplaría el retiro. Por el contrario, una salida temprana de los lusitanos haría que el delantero intentase llegar, al menos, a la Eurocopa de 2024 con su selección. Esto le llevaría a intentar quedarse en Europa, donde de momento no tiene ofertas concretas y sus opciones se reducen al Paris Saint-Germain y el Newcastle, únicos clubes con el poderío financiero necesario para ficharle.