Riqui Puig celebrando ante el Celta

EL JUGADOR TIENE UN DESTINO PREFERIDO

Los dos clubes que lideran la puja por Riqui Puig

Publicación:3/07/2022 - 08:51h

Actualización:3/07/2022 - 08:51h

El futuro de Riqui Puig podría definirse en los próximos días. El Barça tiene como una de sus prioridades desprenderse del jugador, y el Benfica y la Fiorentina se postulan como los dos grandes candidatos a hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona esperan realizarle un 'lavado de cara' a su plantilla durante el siguiente verano. Los catalanes esperan concretar la llegada de diversos jugadores que refuercen las posiciones más debilitadas de la escuadra de Xavi Hernández, y desde las oficinas del Camp Nou trabajan para conseguir dicho objetivo. No obstante, la delicada situación económica de la institución no permitirá hacer grandes inversiones si antes no se producen salidas, por lo que varios futbolistas culés están en el 'ojo del huracán'.

En ese sentido, uno de los principales 'señalados' es Riqui Puig. El canterano debutó con la camiseta azulgrana en LaLiga el 13 de abril de 2019 bajo las órdenes de Ernesto Valverde y apuntaba a ser una de las figuras de los culés en el futuro. Sin embargo, desde su ascenso oficial al primer equipo en la temporada 2020-2021 el centrocampista no ha sabido hacerse un hueco en las plantillas tanto de Ronald Koeman como de Xavi Hernández, por lo que este último ya le ha comunicado que no entra en sus planes para la siguiente campaña y el club le buscará una salida

Esta situación podría ser aprovechada por el Benfica, quien se ha postulado como uno de los grandes candidatos a hacerse con los servicios del futbolista. Las 'águilas' estarían buscando la cesión del de Matadepera, quien habría dado el visto bueno a su fichaje por los lisboetas y tendría el Estádio Da Luz como su destino preferido. El entrenador del equipo portugués, Roger Schmidt, tiene una alta valoración del jugador, a quien quiso llevar en su momento al PSV Eindhoven, por lo que el traspaso es más que factible. 

Por su parte, la Fiorentina también habría tocado la puerta del mediocentro, tal y como informan desde 'Relevo'. La escuadra 'viola' quiere 'pescar' en los dos grandes de España, y después de tener más que avanzadas las gestiones para la incorporación de Luka Jovic a sus filas, habrían puesto la mira en Puig para reforzar su medular. El conjunto dirigido por Vincenzo Italiano manejaría buenos reportes del canterano culé, y aunque se desconocen los detalles de la operación, el interés del club sería importante.

Tiene cartel en LaLiga y la Serie A

Al igual que la 'Fiore', en la Serie A otra entidad estaría tras los pasos de Riqui. Tal es el caso de la Lazio, donde están en búsqueda de un mediocampista ofensivo y Maurizio Sarri ya habría dado el 'OK' para lanzarse a por la 'perla' azulgrana. De la misma forma, desde Valencia estarían atentos a la situación del futbolista, ya que Gennaro Gattuso habría pedido la contratación de Puig para darle inicio a la 'revolución' de su plantilla. La lista de 'novias' es larga, y el futuro de la 'eterna promesa' está cada vez más lejos de la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído