Thuram, en un partido ante el Mainz

EN CASO DE ABANDONAR EL GLADBACH

Los dos clubes que 'pelean' con el Barça por Marcus Thuram

Publicación:11/01/2023 - 14:46h

Actualización:11/01/2023 - 14:47h

Marcus Thuram es una de las opciones del Barça para reforzar su delantera, pero el francés también estaría peligrosamente en el punto de mira del Chelsea, dispuesto a 'atacar' en invierno, y del Inter de Milán

Ver calendario del FC Barcelona

Ante la posible salida de Memphis Depay en el mercado invernal o en la ventana veraniega, la directiva del FC Barcelona es consciente de la necesidad de sumar a sus filas a un delantero que pueda fungir como recambio de Robert Lewandowski. Sobre la mesa está el nombre de Marcus Thuram, quien podría quedar en libertad al final de la temporada 2022/23, pero con dos fuertes competidores en el mercado de fichajes.

Los equipos en cuestión serían el Chelsea y el Inter de Milán. En el caso de los londinenses el riesgo de perder al internacional francés luce mayor, toda vez que están dispuestos a hacerse con sus servicios durante el mercado invernal en caso de presentar una oferta al Borussia Monchengladbach. El atacante podría llegar justo en el momento en el que el equipo de Stamford Bridge buscaría un nuevo destino para Pierre-Emerick Aubameyang.

El Chelsea, en la 'pole'

De esta manera, los 'blues' se han perfilado como los principales aspirantes a hacerse con su ficha. Durante el pasado mercado de verano estuvieron muy cerca de hacerle llegar a Londres y tendrían muy buenas opciones de hacerlo en esta ocasión. Según el periodista especializado en temas de mercado, Fabrizio Romano, el tren ejecutivo del Chelsea continuará insistiendo en hacerse con el delantero en invierno.

De momento, Thuram estaría dispuesto a permanecer en la Bundesliga hasta la finalización del curso 2022-23, pero una propuesta irrechazable para un Gladbach que evitaría que el francés se marche sin coste podría cambiar radicalmente la situación. Sus 16 goles en el año 2022 le han colocado en el 'top 10' de atacantes galos con más dianas, un dato que no ha pasado desapercibido para varios clubes que quieren ficharle.

A esta 'puja' se ha sumado el Inter de Milán, que no parte con la condición de favorito de los dirigidos por Graham Potter. Los italianos estarían dispuestos a esperar hasta que su contrato con el Gladbach expire y así presentarle una oferta. Otros posibles destinos que han desfilado por la prensa especializada han sido el Atlético de Madrid, que busca recambio para Joao Félix, el Real Madrid, que requiere de un atacante provisional mientras llega Endrick, y el Newcastle United.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído