Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán en la Serie A

OBJETIVO PARA LA DELANTERA

Dos condiciones para que Lautaro Martínez aterrice en el Camp Nou

Publicación:29/07/2020 - 09:43h

Actualización:29/07/2020 - 15:59h

El FC Barcelona todavía tiene en la recámara el fichaje de Lautaro Martínez, pero deben darse dos condiciones esenciales para poder abarcar su llegada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muy claros sus planes de futuro para cubrir la delantera. Lautaro Martínez, estrella del Inter de Milán, fue el elegido por la dirección deportiva azulgrana para darle el relevo generacional a Luis Suárez, que cumplió los 33 años en enero y que cada vez está más cerca de su adiós al Camp Nou. El argentino es el elegido para cubrir el hueco del 'pistolero'.

Sin embargo, la crisis económica que se ha instaurado en muchos clubes a causa del parón del fútbol tras el coronavirus puede complicar mucho la llegada de Lautaro Martínez al FC Barcelona. De hecho, la cláusula del argentino con el Inter de Milán, que era de 111 milliones de euros, caducó hace unas semanas y desde el Camp Nou se deberán idear fórmulas alternativas para convencer al club 'neroazzurro' de vender a su estrella.

Naturalmente, estamos ante una operación sumamente compleja y llena de condicionantes. Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo este mismo miércoles, hay dos condicionantes esenciales para que se dé el escenario idóneo para la llegada del Lautaro Martínez al FC Barcelona, ambos estrechamente vinculados tanto al apartado deportivo como al económico.

El primer condicionante es que el Inter de Milán acepte incluir uno o dos jugadores del FC Barcelona en la operación para abaratarla y hacer que la suma de dinero a poner encima de la mesa se reduzca sustancialmente. Algo que ya se intentó con Junior Firpo hace unas semanas pero que generó problemas entre los clubes, que no se pusieron de acuerdo en la tasación del lateral: los culés le valoraban en 40 millones, mientras que los italianos en 20.

'Overbooking' en la delantera

El segundo condicionante para ir a por el fichaje de Lautaro Martínez es solucionar el 'overbooking' de delanteros. Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann forman el tridente titular, pero hay que tener en cuenta que Ousmane Dembélé se recuperará de su lesión, que Ansu Fati será jugador del primer equipo, que también está Martin Braithwaite y que Pedri y Francisco Trincao también reforzarán la delantera.

En total, el FC Barcelona dispondrá de ocho delanteros que serían nueve en caso de que Lautaro Martínez llegase al equipo, algo innecesario e insostenible. Por tanto, el delantero argentino solamente llegaría al Camp Nou en caso de que alguno de estos atacantes se acabara marchando para hacerle hueco. Aun y así, tocaría apretar para convencer al Inter de Milán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído