Gavi, Frenkie De Jong y Gerard Piqué en un partido con el FC Barcelona

LAS FINANZAS DEL CLUB SON UN 'DRAMA'

Los dos 'cracks' del Barça que podrían tener que salir para poder fichar

Publicación:30/05/2022 - 21:06h

Actualización:31/05/2022 - 10:19h

El Barça afrontará un mercado de fichajes en donde esperan llevar 'sangre nueva' al equipo para dar el salto de calidad definitivo. Sin embargo, la compleja situación económica del club será un obstáculo difícil de sortear

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona espera concretar la llegada de varios jugadores para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. El equipo de Xavi Hernández es consciente de la necesidad existente de fortalecer determinadas posiciones en la escuadra para volver a ser competitivos a nivel nacional y continental, y desde las oficinas azulgranas trabajan incesantemente en lograr dicho objetivo. No obstante, la situación económica del club es un auténtico 'drama' y representa un gran hándicap para los culés, que se verán obligados a realizar una serie de 'maniobras' en orden de acometer la incorporación de los refuerzos elegidos.

Durante la mañana del lunes, la periodista Helena Condis informaba en el 'Partidazo de la Cadena COPE' que desde la semana pasada "las renovaciones estaban paralizadas porque no hay 'fair play' para nada. Ni fichar, ni renovar, ni inscribir a Kessié y Christensen. Es la cruda realidad", confirmando de esta manera el 'desplome' financiero que se vive dentro de la institución azulgrana. En estos momentos, los catalanes no cuentan con margen alguno para acometer ninguna incorporación, por lo que los fichajes de Lewandowski, Koulibaly y Raphinha pasan a ser, por ahora, una ilusión.

Por lo tanto, desde el Camp Nou se han puesto manos a las obra en búsqueda de alternativas que ayuden a solucionar el desastre producido en las arcas de la entidad. Una de las opciones que se manejan dentro del club es el traspaso de un jugador por una alta cifra, siendo Frenkie de Jong el gran candidato. "La venta millonaria de un jugador (Frenkie De Jong) es una de las 3 salidas rápidas que contemplan y que volverán a analizar mañana para poder fichar a Lewandovski y sanear la economía del club", aseguró Condis.

El neerlandés ha sido vinculado a una salida de la Ciudad Condal desde hace varias semanas. El centrocampista no ha terminado 'cuajar' en el equipo y los blaugranas lo ven como una oportunidad para hacer caja ya que su traspaso no estaría en menos de 75 millones de euros. Pese al deseo tanto del futbolista como de su entrenador de seguir vinculados en el futuro, la economía de la institución obliga al '21' a dejar las filas culés. En ese sentido, el Manchester United está 'pujando' con fuerza para hacerse con su ficha, ya que Erik Ten Hag lo considera como prioridad en su proyecto. No obstante, Frenkie no se encuentra atraído por los 'red devils' debido a que desea jugar la Champions League, por lo que su futuro aún es una incógnita.

Gavi podría ser 'sacrificado'

Por otro lado, Gavi también podría ser uno de los apuntados a abandonar la escuadra dirigida por Xavi Hernández. El contrato del canterano expira en junio del 2023 y las negociaciones para su renovación están 'encalladas', por lo que el club optaría por buscarle una salida en caso de no poder darle la vuelta a su presente financiero. En ese escenario, clubes como el Liverpool y el Bayern de Múnich estarían dispuestos a abonar su cláusula de rescisión, la cual tiene un valor de 50 millones de euros, aunque no se descarta una negociación con el fin de conseguir más 'pasta'. Queda por ver que sucede en los próximos día, pero el panorama no es nada alentador para los culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído