Joao Cancelo, Ilkai Gundogan y Bernardo Silva

EL FUTURO DE FRENKIE AÚN ES INCIERTO

Los dos 'cracks' que harían que el Barça decidiera vender a Frenkie de Jong

Publicación:26/05/2022 - 14:13h

Actualización:26/05/2022 - 18:11h

Pese a que Frenkie de Jong ha sido uno de los futbolistas más elogiados por Xavi Hernández, lo cierto es que la directiva del club tendría pensado venderle de ser necesario para cumplir sus objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Frenkie de Jong en el Barça ha sido puesta en duda en las últimas semanas. Los azulgrana quieren reforzar la plantilla para la próxima campaña pero la situación económica les impide proceder con firmeza. Es por ello que la opción de vender al centrocampista está sobre la mesa, por juventud y porque su alto valor de mercado ayudaría a sanear las arcas de la institución, o en su defecto, a contratar nuevos jugadores.

Sin embargo, Xavi Hernández ha dejado claro que el '21' es uno de las piezas más importantes en la medular, aunque sabe que la decisión no pasa solamente por él debido a la crisis financiera del club. Ante ello, la dirección deportiva sabe que el neerlandés puede ser la llave para cumplir con los fichajes que tienen en su agenda, ya que los clubs interesados en contratarle son los mismos en los que militan los objetivos del Barcelona.

Uno de ellos es el Manchester City. El propio Pep Guardiola se mantuvo en la 'puja' por sus servicios cuando aún pertenecía al Ajax en 2019, llamándole personalmente para convencerle de vestir la elástica 'citizen'. Ahora, el interés ha resurgido, pero los culés estarían dispuestos a negociar únicamente si el nombre de Bernardo Silva es mencionado. El portugués gusta a Xavi y la temporada pasada pidió salir del conjunto inglés por haber perdido protagonismo. Con un contrato hasta 2025, dejó claro que volvería a evaluar su situación en verano, lo que podría acercarle al Camp Nou.

No obstante, una operación de este calibre no sería sencilla. Primero porque le restan tres años en su acuerdo y segundo por su alto valor de mercado. No obstante, Frenkie también es cotizado de forma similar, por lo que todo quedaría en manos de que ambas instituciones pudiesen cuadrar las cuentas. No sería un trueque neto y tendrían que explorar otras variables para cerrar todos los flecos pendientes en dicho movimiento.

Lewandowski, el que más gusta

Además de que el Paris Saint-Germain y el Manchester United están dispuestos a pagar por el traspaso del mediocentro, lo cierto es que el Barcelona preferiría hablar directamente con el Bayern Múnich. Según apunta 'Mundo Deportivo', los bávaros creen en su capacidad para recuperar la mejor versión de Frenkie y reforzar la medular tras una campaña discreta marcada por la eliminación en Champions ante el Villarreal.

La idea sería negociar directamente por Robert Lewandowski, quien es el objetivo principal de la directiva de cara a a la 2022/23. Los germanos, que están negados a salir de su estrella, no pedirían menos de 50 millones, una suma más que compleja para la realidad blaugrana. A pesar de ello, la venta de De Jong podría persuadir a los alemanes para que 'abran sus puertas'. Con esto en mente, desde el seno de la institución afirman que está sobre la mesa salir del 'holandés' en caso de que sea la única condición para contratar a Lewandowski.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído