Kylian Mbappé y Edinson Cavani celebran un gol del PSG

SE PLANTEAN NO VOLVER A PARÍS

Dos cracks del PSG terminan contrato: Barça, atento

Publicación:9/04/2020 - 16:52h

Actualización:9/04/2020 - 17:28h

Varios futbolistas del Paris Saint-Germain terminan contrato este verano. En Italia aseguran que estos se plantean no volver, lo que supone una ganga en el mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Los grandes clubes no pierden de vista el mercado de agentes libres, más caliente que nunca con la crisis del coronavirus.​ Con FIFA, UEFA y demás organismos acelerando para encontrar soluciones a una situación muy delicada, toca esperar novedades, pero hay tareas que se pueden ir adelantando. Para empezar, es necesario concretar cuándo finalizan las vinculaciones actuales, porque hay futbolistas que tienen firmado solo hasta el 30 de junio, fecha en la que podrían no haber acabado las competiciones.

En el Paris Saint-Germain hay varios futbolistas que terminan contrato, siendo Edinson Cavani, Thiago Silva o Layvin Kurzawa algunos ejemplos de ellos. Tanto el uruguayo como el brasileño volvieron a sus países de origen a pasar el confinamiento y, según las informaciones publicadas por el medio de comunicación 'Gazzetta dello Sport', estos podrían estar tanteando la opción de no regresar a París.

En este caso, los jugadores que terminan contrato serían libres de llegar a coste cero a cualquier equipo de Europa y especialmente llaman la atención los mencionados con anterioridad. Sin lugar a dudas, los que más llaman la atención son Thiago Silva y Edinson Cavani, dos futbolistas de primer nivel que curiosamente juegan en dos posiciones que el Barça desea apuntalar en verano: el eje de la defensa y la punta del ataque.

Recordemos que, durante años, el FC Barcelona estuvo persiguiendo el fichaje de Thiago Silva, un central rápido, potente y con una gran calidad para sacar el balón jugado desde atrás. Ahora tiene 35 años y no está en su plenitud, pero seguiría siendo un jugador interesante tanto por la experiencia que ha adquirido durante todas sus temporadas en la élite como por el hecho de poder asumir un rol más secundario.

Edinson Cavani tampoco se queda corto, ya que pese a sus 33 años sigue siendo un delantero de primer nivel mundial. Compañero de Luis Suárez en la selección uruguaya, sería una buena apuesta de transición para la posición del '9', ya que llegaría gratis y daría margen al FC Barcelona para recuperarse económicamente antes de apostar por un futbolista joven y de más proyección como Lautaro Martínez.

Kurzawa, otra oportunidad

Pese a que no es un jugador de primera espada como Thiago Silva o Cavani, Layvin Kurzawa también es otra oportunidad interesante para reforzar el lateral izquierdo del Barça a coste cero. Junior Firpo no ha convencido en su primer año y el club se plantea traspasarle y traer a un reemplazo, siendo el francés una opción de peso tanto por sus condiciones contractuales como por su edad (27 años) y experiencia).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído