Cada día que pasa, el futuro de Paul Pogba se va alejando más del Manchester United y se acerca al mercado de fichajes, convirtiéndole en otro de los atractivos del verano 2018. El francés apunta a ser una de las estrellas que cambien de aires en los próximos meses, porque el ambiente en Old Trafford va de mal en peor.

Con José Mourinho más calmado en sus comentarios sobre su pupilo, varias leyendas le han señalado, tanto por su bajo rendimiento como por su actitud, que consideran irrespetuosa con el club y con los compañeros. Las perspectivas no son nada buenas en Inglaterra, pero podrían mejorar si vuelve a casa.

PSG y Juventus siguen de cerca a Pogba

En este sentido, hay dos maneras de volver a casa para el galo, y la primera sería yendo al país que le vio nacer. Aunque el centrocampista ha reconocido en alguna ocasión que no le atrae la Ligue 1, el PSG estaría interesado en contratarle, y su amistad con Neymar sería clave para que acabara vistiendo la elástica de los 'bleus'.

De hecho, 'ESPN' ha informado que el conjunto parisino ya ha contactado con Mino Raiola, su representante, para tantear la llegada del jugador al Parque de los Príncipes. Ya lo intentaron hace algunos años, y ahora lo han convertido en una prioridad para un agente a través del que también controlan a Gianluigi Donnarumma y a Marco Verratti, al que podrían buscar una salida.

Otra opción para Pogba sería la Juventus, que no ha querido entrar en pujas pero ha reconocido que sigue pendiente de lo que ocurra. "Personalmente no creo en los regresos, aunque también hay excepciones", comentó Giuseppe Marotta hace algunos días. El director ejecutivo de la 'vecchia signora' señaló que el precio sería un obstáculo, pero dejó caer que no está descartado.

El Barça y el Madrid, más lejos de fichar a Pogba

Aunque hace algunos años eran los principales favoritos para ficharle, FC Barcelona y Real Madrid no estarían ahora tan cerca de Paul Pogba, ya que han sonado para incorporarle pero no le tendrían en su lista de prioridades. Los dos grandes de LaLiga tienen, en principio, otros planes para la ventana estival, pero tampoco sería descabellado que se produzca otro cambio en el guión. Habrá que esperar.