Thiago Alcántara y Thomas Müller en un partido del Bayern de Múnich

REVOLUCIÓN EN ALEMANIA

Dos estrellas del Bayern se plantean su futuro en Múnich

Publicación:11/12/2019 - 17:50h

Actualización:11/12/2019 - 17:50h

El Bayern de Múnich debe afrontar varias renovaciones en los próximos meses, y no lo va a tener fácil. Al menos dos de sus estrellas se estarían planteando su futuro en Alemania y podrían cambiar de aires

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 traerá novedades a los grandes clubes europeos, que ya preparan movimientos importantes en sus plantillas. La batalla por los títulos se estrecha temporada a temporada y el trabajo en los despachos resulta decisivo en cuanto el balón echa a rodar, lo que ha provocado que varios de los conjuntos más potentes del continente arranquen su planificación para el nuevo curso con asuntos por resolver.

El Bayern de Múnich es uno de los equipos que podrían dar que hablar en la próxima ventana estival, en la que tratará de reformar un proyecto que recientemente ha dejado numerosas dudas. Pese a contar con estrellas consagradas y un bloque reconocible, en el Allianz Arena no logran dar con la tecla en la Bundesliga, en la que acumulan demasiados tropiezos y ya ven al líder, el Borussia Mönchengladbach, a siete puntos.

Más allá de posibles incorporaciones, una cuestión capital en el vestuario bávaro es la de las renovaciones. Algunos de sus futbolistas de referencia acaban contrato en los próximos meses, y toca afrontar unas negociaciones que en algunos casos no serán sencillas. Del grupo que está atado hasta 2021, Manuel Neuer y David Alaba se han convertido en prioridades absolutas, mientras que otros apuntan a un cambio de aires.

El diario 'Bild' asegura que el campeón germano ya da por hecho que Javi Martínez y Jérome Boateng harán las maletas cuando acabe la campaña, y también afirma que la intención es evitar que dos de sus compañeros, Thiago Alcántara y Thomas Müller, también digan adiós. El club espera llegar a un acuerdo con ambos en los próximos meses, aunque los responsables deportivos saben bien que su situación es delicada.

El hispano-brasileño y el alemán están preocupados por un mismo tema, aunque por circunstancias distintas. El primero ha perdido protagonismo desde el cambio de técnico, porque Hansi Flick le ha relegado a una segunda unidad que no le acaba de convencer. Si sus perspectivas no mejoran, podría estudiar ofertas, justo el caso contrario que el canterano. Este vivió el cambio de rol con el destituido Niko Kovac, y ahora ha recuperado la esperanza. Eso sí, su continuidad está condicionada a que el entrenador siga o a que el nuevo le garantice la titularidad.

Sin novedades respecto a Philippe Coutinho

Un caso aparte es el de los jugadores que el Bayern tiene en calidad de cedidos, sobre los que todavía no se ha pronunciado. Antes de dar el paso para su contratación definitiva se analizarán las preferencias del míster, las necesidades de la plantilla y el rendimiento ofrecido en esta temporada, algo que podría desembocar en más conversaciones con sus clubes de origen. En esta situación están Philippe Coutinho e Ivan Perisic, que quieren quedarse pero dependerán de un pacto con FC Barcelona e Inter de Milán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído