En medio de la acción que se desarrolla en Qatar en el marco de la Copa del Mundo, una de las noticias más importantes de los últimos días ha llegado desde Inglaterra cuando el Manchester United, tal como se esperaba, terminó por rescindir el contrato de Cristiano Ronaldo. La situación no ha dejado indiferente al mundo del fútbol, especialmente al entorno de los 'red devils'. De hecho, dos figuras del club han valorado los hechos.

Se trata de Rio Ferdinand y Wayne Rooney, quienes compartieron vestuario con el astro portugués durante su paso por el 'teatro de los sueños'. En el caso del antiguo zaguero, en declaraciones para 'TalkTV', el club ha actuado de manera correcta al poner fin a su relación con el cinco veces ganador del Balón de Oro, que ya venía acumilando problemas en el seno de la plantilla, especialmente con su entrenador, Erik Ten Hag.

Ferdinand ha manifestado que la solución implementada ha sido la mejor vía posible para las partes involucradas, incluyendo al luso que se encuentra actualmente disputando la Copa del Mundo con la selección de Portugal, y quien además no había ocultado su deseo de abandonar las filas del equipo inglés: "Acabo de ver las noticias de Cristiano... Es lo mejor para ambas partes. La situación era insostenible".

Para el ex internacional con la selección de los 'Tres Leones', quizá el trámite ha podido llevarse a cabo de una mejor manera, pero sostiene que el resultado, que en este caso es la disolución del vínculo entre el club y el jugador, ha sido el mejor escenario posible: "¿Se manejó perfectamente? Creo que, de ambas partes, no. Pero si miras el final, llegaron a donde él y el club, a través de los ojos del entrenador, querían llegar".

Las palabras de Wayne Rooney

Por otra parte, uno de sus principales aliados en el ataque del equipo que para entonces dirigía Sir Alex Ferguson, Wayne Rooney, ha expresado que los dicho por el luso en sus declaraciones ha sido el motivo de su salida. Aun así, le ha deseado lo mejor de cara al futuro: "Una vez que hizo la entrevista y cómo había atacado al club, no había opción. Es una pena porque ha sido un servidor fantástico para el United. Le deseo lo mejor donde quiera que vaya".