Memphis Depay, en un partido ante Senegal

EL BARÇA, ABIERTO A VARIAS OPCIONES

El United empieza a preparar su oferta por Memphis Depay

Publicación:23/11/2022 - 15:07h

Actualización:23/11/2022 - 15:07h

Comienzan a abrirse las opciones para Memphis Depay. El neerlandés estaría en el punt ode mira del Manchester United, que requiere de un delantero para hacer frente a la salida de Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras permanece en Qatar para la disputa de la Copa del Mundo con la selección de los Países Bajos, el futuro de Memphis Depay aún no termina de definirse. Sin embargo, comienzan a abrirse nuevas opciones que podrían ser del agrado del delantero. En esta ocasión, el ofrecimiento podría provenir de la Premier League, con posibilidades de hacer frente a sus pretensiones económicas y con un proyecto deportivo aún en desarrollo.

El movimiento se enmarca en la planificación llevada a cabo en los despachos de Old Trafford. La rescisión contractual de Cristiano Ronaldo trae consigo la necesidad de llenar su plaza con un atacante. De hecho, serían dos las incorporaciones de los 'red devils' para esta demarcación, además de un centrocampista. Todo ello por petición expresa del entrenador, Erik Ten Hag, quien necesita afinar detalles en su plantilla.

En tal sentido, de acuerdo con el diario 'Sport', ya tendrían definidas las condiciones en las que recibirían al neerlandés. Los ingleses no estarían dispuestos a desembolsar dinero por su traspaso y solo le sumarían a sus filas si llega con la carta de libertad. Además, será preciso concretar un acuerdo sobre su salario y la prima de fichajes que recibiría tras quedar desvinculado del Barcelona tras haber cobrado la totalidad del sueldo acordado.

Por el lado del equipo azulgrana existe también la posibilidad de darle la carta de libertad durante el mercado invernal y así ahorrarse una parte importante de su salario, pero este movimiento ya dependería en última instancia de un cambio de postura del delantero. Para ello, será preciso que los mancunianos pongan sobre la mesa una oferta sustanciosa e imposible de rechazar para el atacante, que le lleve a un adiós anticipado a la Ciudad Condal.

Otros movimientos que podría proponer el Barça

Desde los despachos del Spotify Camp Nou existe la disposición y la flexibilidad en lo que respecta a la salida de Memphis. Los culés están dispuestos a darle la carta de libertad incluso sin recibir dinero por su traspaso. Aun así, podrían beneficiarse mediante algún tipo de intercambio. El Barça estaría interesado en Diogo Dalot para hacer frente a las carencias en el carril derecho y así llegar a un acuerdo favorable con el United.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído