Memphis Depay en un partido con Países Bajos

EL NEERLANDÉS, ENFOCADO EN EL MUNDIAL

Memphis Depay no quiere saber nada de su futuro

Publicación:22/11/2022 - 08:48h

Actualización:22/11/2022 - 08:48h

Una nueva información afirma que el futuro de Memphis Depay en el Barça se mantiene en el limbo. El propio jugador ha salido al paso para hablar de su continuidad en el Spotify Camp Nou sin descartar una salida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene presente que deberá hacer algunos movimientos importantes de cara al futuro si quiere terminar de confeccionar la plantilla de Xavi Hernández. Los azulgrana no cuentan con gran margen de maniobra debido al ajustado Fair Play financiero de LaLiga, lo que les obligará a reducir la masa salarial del equipo para realizar nuevas incorporaciones.

A pesar de contar con la normativa 1/1 para fichar durante el mercado de invierno, lo cierto es que la dirección deportiva deberá trabajar en algunas salidas para sacar rédito económico y también liberar parte de los sueldos más elevados del plantel. La marcha de Gerard Piqué ha ayudado a las arcas de la institución, aunque hay varios nombres que se mantienen en la rampa de salida.

Uno de ellos es Memphis Depay. El atacante está en su último año de contrato y a partir de enero podrá negociar con cualquier otro club, por lo que el Barça está dispuesto a prescindir de sus servicios durante la ventana de invierno. La Junta Directiva considera que su rendimiento no ha sido óptimo debido a las constantes lesiones pero entiende que aún cuenta con buen caché en Europa, siendo una de las 'gangas' más atractivas del mercado.

Sin embargo, una nueva información de Fabrizio Romano sostiene que el neerlandés no tiene claro que sucederá con su futuro. "No sé qué pasará después de la Copa del Mundo. Me he recuperado de la lesión y estoy disfrutando del Mundial. No quiero pensar en el pasado pero tampoco quiero pensar más allá de esta competencia", apuntó el periodista en su cuenta personal de 'Twitter'.

¿Salida inminente?

Así las cosas, el propio futbolista no ha querido 'mojarse' sobre su continuidad en el Barça a pesar de ser uno de los candidatos a cambiar de aires en enero. El club puede ofrecerle la carta de libertad para ahorrarse su sueldo y darle la oportunidad de recalar en un equipo que le dé protagonismo y unos emolumentos superiores. No obstante, todo se mantendrá a la expectativa y dependerá exclusivamente de lo que ocurra durante el Mundial de Catar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído