Robert Lewandowski, con el Bayern Múnich

HOENESS Y BABBEL CRITICAN AL '9'

Dos ex figuras del Bayern no perdonan a Lewandowski por querer marcharse en verano

Publicación:16/05/2022 - 16:54h

Actualización:16/05/2022 - 16:54h

Uli Hoeness, ex presidente del club, y Markus Babbel ex jugador del club, han sido los más recientes detractores de que Lewandowski desee abandonar al Bayern en verano. Los referentes del club creen que todo se trata de dinero, y que no piensa en su legado

Ver calendario del FC Barcelona

La actualidad del Bayern de Múnich, después de celebrar un nuevo título de Bundesliga, pasa por el futuro de Robert Lewandowski. El futbolista polaco, que acaba contrato en junio de 2023, ha comunicado a sus dirigentes que quiere salir este verano, decisión que ha generado una serie de reacciones por parte de voces autorizadas del club germano.

Dos referentes del club, Uli Hoeness y Markus Babbel, ha sido los más recientes críticos del delantero ante su postura de querer abandonar la disciplina bávara. El pasado fin de semana el club de Múnich empató 2-2 con Wolfsburgo, y aunque fue como visitante, los fanáticos presentes aplaudieron el trabajo del '9', quien quiere partir en el próximo mercado de fichajes. 

Hoeness, expresidente de la institución, reveló que “todo se trata de dinero”, haciendo referencia a que el futbolista no piensa en lo que significa su trayectoria en Alemania. Por su parte, Babbel comentó que “ningún jugador ha recibido tanto aprecio como Lewandowski en el Bayern en los últimos 20 años. Thomas Müller, por ejemplo, no lo convierte en un circo". Para él, las quejas constantes de 'Lewa' ya son "molestas" porque "gana 25 millones de euros y quiere más”.

Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ya se encuentra trabajando para poder cerrar la contratación del polaco en Barcelona. Xavi Hernández necesita un ‘9′ con urgencia y el delantero que brilló por ocho largas temporadas en el Allianz Arena sería el elegido, a pesar de que la directiva alemana quiere retenerlo.

En Múnich, inflexibles 

En las últimas declaraciones oficiales del Bayern, el presidente, Herber Hainer, volvió a mostrarse inflexible sobre la posibilidad de dejar ir a Lewandowski. “Robert tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y jugará con nosotros hasta entonces”, dijo el directivo en declaraciones al canal de TV alemán 'Sport1'. Aún así, puertas a dentro el conjunto alemán consideraba, en un inicio, vender al polaco por 50 millones de euros. Sin embargo, conscientes de la alicaída economía de los catalanes, unos 35 a 40 ‘kilos’ podrían abrirle la puerta al centrodelantero.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído