Por casualidad o algo más, dos jugadores que el FC Barcelona sigue de muy cerca de cara a reforzar la plantilla en la temporada 2022-23 se han encontrado durante sus vacaciones. Raphinha y Ángel di María se han visto en Ibiza durante las últimas horas y el brasileño compartió una fotografía en las redes sociales para capturar el momento mientras los rumores sobre el futuro de ambos no se detienen. 

Los dos extremos están en el radar de la entidad azulgrana pendientes de que se resuelva el futuro de Ousmane Dembélé, quien acaba su contrato con el Barça el 30 de junio y aún no ha anunciado la decisión final sobre su futuro, así como de la activación de las 'palancas' económicas que permitirían que los azulgrana puedan salir al mercado de fichajes con tranquilidad. 

El caso es que ambas operación (excluyentes) dependen, en gran parte, de la decisión que tome Dembélé, puesto si se marcha el Barça tendrá que buscar un extremo y Raphinha, al menos por ahora, parte como la primera opción a falta de conseguir la reducción de su precio de benta. El Leeds United lo ha tasado en más de 50 millones de euros y desde el Camp Nou se han plantado en 40 'kilos'. El interés, sin embargo, es fuerte y desde el Camp Nou están muy atentos a lo que pueda pasar con él. 

Ángel di María sería la segunda alternativa, pero económicamente es la más viable porque el jugador argentino llegaría como agente libre tras culminar su contrato con el París Saint-Germain. Habría dejado de negociar con la Juventus, equipo que lideraba la carrera por su fichaje, a la espera de que el Barça lo llame. Gusta en la dirección deportiva del club y su experiencia en LaLiga (por su paso en el Real Madrid) juega a su favor de cara a un movimiento este verano. 

Semana clave por delante 

Durante la próxima semana se prevé que se definan muchos aspectos en el Barça, pensando en la próxima temporada. El club activará una de sus palancas económicas para cerrar el ejercicio 2021-22 con beneficios para enfocarse en el mercado. El tema de Dembélé es el que más incertidumbre genera, puesto de él dependen unos cuantos movimientos. Xavi Hernández, por su parte, ha pedido nuevamente que se quede.