Leo Messi e Ilaix Moriba celebrando un gol

NO HA RENOVADO CON EL BARÇA

Dos grandes de Inglaterra se suman a la batalla por un 'crack' del Barça

Publicación:22/07/2021 - 23:14h

Actualización:22/07/2021 - 23:14h

En Inglaterra siguen muy de cerca a uno de los 'cracks' del FC Barcelona que no ha renovado su contrato, que vence en el verano de 2022

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se encuentra en la labor de configurar la plantilla para la temporada 2021-2022, pero está siendo una misión más que complicada. Además de los problemas que tiene el club para rebajar la masa salarial y así inscribir a los nuevos fichajes (incluido el de Leo Messi), el Barça ha tenido serios incovenientes para sellar algunas renovaciones.

El caso más relevante ha sido el de Ilaix Moriba, jugador de 18 años del Barça B, cuyo vínculo con la entidad azulgrana vence en el verano de 2022. La idea del club es renovarle por un largo tiempo, pero ha sido imposible llegar a un acuerdo porque el canterano quiere que mejoren las condiciones del acuerdo que ha presentado Mateu Alemany y compañía.

A consecuencia de su negativa de renovar, el Barça lo ha 'castigado' y no está entrenando con el primer equipo durante la pretemporada, a pesar de que es un futbolista que es del agrado de Ronald Koeman. Mientras tanto, diferentes clubes se han interesado en el fichaje de Ilaix y los culés están obligados a 'atarlo' antes de que otro equipo, con más poderío económico, se le adelante.

El 'Manchester Evening News' ha desvelado que dos 'grandes' de la Premier League lideran la carrera para firmar a Ilaix. Se trata del Manchester City y Chelsea, quienes ya han realizado los primeros movimientos para tantear el posible traspaso del centrocampista de 18 años durante este verano.

El medio británico ha apuntado que el primer paso de los poderosos clubes ingleses ha sido contactar a los representantes del canterano par conocer, a ciencia cierta, la situación de su vínculo con el Barça para, a partir de allí, ofrecerle una oferta que sea sumamente atractiva y 'vencer' su deseo de permanecer en el Camp Nou.

No se guardarán nada

Ambos equipos son claros con sus pretensiones y así se lo harán saber a los representantes de Ilaix. De momento, se ha informado que están dispuestos a pagarle 6 millones de euros al año, el doble de lo que está percibiendo actualmente en el Barça.

La misma fuente revela que el Manchester City es quien lidera la carrera por su firma, tanto así que puede que la influencia de Pep Guardiola 'seduzca' a Ilaix. El entrenador está impresionado con las cualidades del canterano culé y lo ha delcarado como uno de los jugadores con los que le gustaría contar en su plantilla. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído