Yéremy Pino con el Villarreal

ES UNA DE LAS 'JOYAS' DE UNAI EMERY

Dos 'grandes' de la Premier se pelean por un exobjetivo del Barça

Publicación:9/08/2022 - 11:59h

Actualización:9/08/2022 - 11:59h

Una nueva información desde el Reino Unido asegura que Yéremy Pino, uno de los futbolistas más importantes del Villarreal, habría entrado en la 'órbita' de Liverpool y Arsenal

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes todavía continúa su marcha y hay varios objetivos en LaLiga que llaman la atención en el fútbol inglés. Ya se vio el primer caso importante cuando Gonçalo Guedes, uno de lo jugadores más simbólicos del Valencia, partió con dirección al Wolverhampton a cambio de 32.6 millones de euros tras cinco temporadas como un referente en el ataque 'che'.

Ahora, parece que podría haber un movimiento inesperado a cuatro días del arranque liguero dentro del equipo de Unai Emery. Tal y como informan los diarios 'The Sun' y 'Daily Mail', tanto Arsenal como Liverpool han mostrado interés para fichar a Yéremy Pino, una de las 'joyas' más valiosas que tiene el Villarreal dentro de sus filas.

A sus 19 años de edad, el polivalente atacante ha ido acumulando minutos significativos en Primera, demostrando por qué puede convertirse en un futbolista de élite con el pasar de los años. Además, sus buenas actuaciones le han llevado a debutar con la selección de la mano de Luis Enrique, siendo considerado parte de la generación de relevo en la cual también se unen los nombres de Pedri, Gavi, Ansu Fati, Ferran Torres y Eric García.

Desde hace varias semanas que el 'submarino amarillo' lleva contemplando la posibilidad de hacer una venta importante para equilibrar sus cuentas, pero la de Pino no estaba entre los planes de las oficinas del Miralcamp. Sin embargo, una gran oferta podría poner en una encrucijada a una directiva que necesita reforzar otras posiciones como el mediocampo, con Giovani Lo Celso como principal objetivo.

Movimiento complicado

A pesar de que solamente ha disputado 55 partidos en Primera (un número importante para su edad), su valor de mercado podría dispararse si desde Inglaterra entran en una puja. El Liverpool desembolsó 75 millones de euros por Darwin Núñez mientras que el Arsenal ya acumula más de 132 'kilos' en fichajes, por lo que deberán pensar bien cuánto pondrán sobre la mesa si quieren adquirir los servicios del canario.

Según el portal 'Transfermarkt', su precio oscila los 40 millones aunque desde La Cerámica solo contemplarían su partida si su cláusula de rescisión es ejercida por 80 'kilos'. Con un contrato hasta 2027, el entorno de Yéremy considera que su crecimiento en Villarreal es óptimo y no tienen en sus planes un 'cambio de aires' en los próximos días, aunque el merado es volátil y cualquier cosa puede suceder si hay una propuesta millonaria de por medio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído