Vanderson celebrando un gol

EL BARÇA, ATENTO AL FUTURO DE VANDERSON

Dos 'grandes' de la Serie A pelean para quitarle un posible fichaje al Barça

Publicación:18/09/2023 - 22:10h

Actualización:18/09/2023 - 22:11h

El FC Barcelona ha expresado su intención de fichar a Vanderson, lateral derecho del Mónaco, quien ha destacado en la Ligue 1 por sus buenas actuaciones. Además, se ha informado que dos equipos de la Serie A también se han unido a la carrera por ficharlo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha encontrado en João Cancelo un verdadero alivio para el lateral derecho en esta temporada. El portugués ha demostrado una gran solidez en apenas un partido y medio con el combinado catalán. A pesar de esto, el problema en esa posición no se ha resuelto por completo, ya que, aparte de que el ex del Manchester City llegó como cedido, no hay otro jugador de peso que pueda cubrir esa demarcación.

Ante esta situación, el Barça está considerando varias opciones para incorporar un lateral de calidad actual y con proyección a futuro. Entre las muchas opciones que se están manejando, ha surgido el nombre de Vanderson, un lateral derecho brasileño de 22 años que actualmente juega en el AS Mónaco de la Ligue 1.

Juventus y AC Milán, los nuevos candidatos

El nativo de Rondonópolis, tiene un valor de mercado estimado en unos 20 millones de euros, según Transfermarkt. Se ha destacado como uno de los mejores jugadores en su posición en el campeonato francés, habiendo disputado cinco duelos en esta campaña 2023/2024, en los cuales ha anotado un gol y dado una asistencia. No es indiferente al interés de los grandes clubes, ya que al conocer los equipos que lo quieren, ha expresado: "Es genial escuchar que el Barça y el United están interesados. Es fantástico saber que tu nombre se menciona en los grandes clubes".

Hablando de conjuntos notables, recientemente se ha sabido que aunque Vanderson está totalmente comprometido con el combinado 'monegasco' afirmando: "Estamos teniendo un buen comienzo de temporada con el Mónaco. Ahora, estoy concentrado solo en eso". Según 'CalcioMercato.it', otros clubes, además del FC Barcelona, como la Juventus de Turín y el AC Milán, también estarían interesados en sus servicios.

Vanderson, un refuerzo necesario para ambas escuadras

El brasileño, cuyo contrato con la escuadra del Principado se extiende hasta 2027, es objeto de deseo en estos dos clubes de la Serie A. La 'Vecchia Signora' también busca reforzar su costado derecho, ya que actualmente solo cuenta con Danilo, debido a que Mattia De Sciglio sufrió una lamentable lesión en mayo de este año en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un buen tiempo.

Por su parte, los 'rossoneri', después de no haber podido fichar a Iván Fresneda a pesar de sus múltiples intentos, cuenta actualmente con Davide Calabria y Alessandro Florenzi en esa posición, pero estaría buscando añadir calidad a su plantilla con la incorporación del exjugador del Gremio. Sea cual sea el equipo que intente ficharlo, lo que está claro es que aunque el Mónaco ha mostrado pocas intenciones de venderlo, si se presenta la oportunidad, los 'monegascos' podrían valorar al jugador en 35 millones de euros, según la fuente anteriormente citada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído