Ramon Planes, ex secretario técnico del FC Barcelona

ACERTÓ DE PLENO CON SUS FICHAJES

Las dos jóvenes estrellas del Barça que fichó Ramon Planes

Publicación:12/11/2021 - 09:10h

Actualización:12/11/2021 - 09:10h

Ramon Planes ha pedido marcharse del FC Barcelona y es cuestión de tiempo que llegue a un acuerdo para su salida. El aún secretario técnico, no obstante, no se irá sin haber dejado huella, ya que él fue el encargado de fichar a dos estrellas del actual Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Ramon Planes ha pedido dejar el FC Barcelona y todo apunta que desde el club no van a poner pegas a su petición. El todavía secretario técnico barcelonista termina contrato a final de temporada, pero quiere marcharse ya en busca de una nueva aventura en su carrera. El catalán ya está negociando su salida y en los próximos días podría haber novedades, ya que su intención es no esperar al mercado de invierno para dejar la entidad.

El de Lleida, por lo tanto, se marchará del Barça tres años después de su llegada. Aterrizó en el Camp Nou en 2018 para ser la mano derecha de Éric Abidal en la secretaría técnica y desde el 2020 ocupa el puesto del francés. Aunque ha participado en muchas negociaciones y fichajes, hay dos incorporaciones en concreto que pertenecen a Planes y que el barcelonismo le agradecerá durante muchos años.

Ronald Araújo y Pedri​ fueron dos inversiones que propuso el todavía secretario técnico, que vio algo en ellos y pensó que había que apostar por ambos. En el caso del charrúa, el club tenía muy buenos informes suyos y no dudó en pagar poco menos de 5 millones de euros por su fichaje en 2018, cuando aún tenía 19 años. El central fue un refuerzo para el filial, pero desde el primer día se le vio potencial para llegar a corto plazo al primer equipo.

Con el canario tampoco se tuvieron dudas en 2019 cuando en el último día de mercado se pagaron entre 15 y 20 millones a Las Palmas por su fichaje. En su caso, no obstante, se decidió dejarle cedido en el cuadro insular, ya que a sus 16 años no había un lugar mejor para dejarle crecer. El Barça esperó hasta 2020 para incorporar al de Tegueste, que desde el curso pasado es indiscutible y que se ha convertido en una de las estrellas del equipo y de la selección española.

Araújo y Pedri, llamados a liderar al Barça en el futuro

A día de hoy, tanto Araújo como Pedri son dos de los jugadores llamados a liderar al Barcelona en la próxima década. El uruguayo es por condiciones, rendimiento y edad el mejor zaguero que hay en la plantilla ahora mismo, y cuando ha estado sano ha sido indiscutible. Además, se le considera uno de los defensas más prometedores del mundo y si sigue su progresión se acabará convirtiendo en uno de los mejores en su puesto.

Por su parte, el canario es aún más realidad que el charrúa, ya que ha demostrado su valía en una Eurocopa. Fue uno de los mejores del torneo con España, siendo intocable, y en el Barça también ha mostrado su enorme calidad. Será probablemente uno de los mejores centrocampistas del mundo durante bastantes años y el Camp Nou disfrutará de él. Planes, por lo tanto, podrá irse con la cabeza bien alta tras ser clave en la llegada de estas dos joyas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído