Juveniles durante un partido del Barça

GARCÍA PIMIENTA LES QUIERE PARA SEGUNDA

Las dos 'joyas' del Barça B que podrían acabar en Las Palmas

Publicación:15/06/2022 - 20:29h

Actualización:15/06/2022 - 20:29h

Dos muy interesantes futbolistas del filial terminan contrato pronto con el FC Barcelona, por lo que sus nombras empiezan a sonar en el mercado. Las Palmas, por ejemplo, tiene apuntado el nombre de dos muy buenos canteranos culés

Ver calendario del FC Barcelona

La UD Las Palmas sigue revisando el mercado de fichajes para apuntalar una plantilla que pueda luchar nuevamente por ascender a Primera División. El antiguo técnico del filial del FC BarcelonaGarcía Pimienta, dará al club probablemente un protagonismo importante dentro del mercado español, todo ello comandado también por el trabajo de Luis Helguera en la dirección deportiva. 

Dos de esos nombres que figuran en la agenda del conjunto insular provienen del Barça B, como lo son Mika Mármol y Guillem Jaime, nombres adelantados por el diario 'La Provincia', a quienes conoce a la perfección 'Pimi' puesto que han compartido andanzas en el filial culé. Mika debutó de la mano del técnico catalán e incluso esta temporada tuvo minutos en el primer equipo a las órdenes de Xavi.

Según ha informado 'Mundo Deportivo', Mateu Alemany ya ha empezado las conversaciones para renovar su contrato que finaliza en 2023 y después de una buena temporada, la idea del club es que haga la pretemporada con el primer equipo y esté en la gira por Estados Unidos. Así, de los dos futbolistas es el más complicado para recalar en la disciplina amarilla, puesto que tiene buen cartel y, por ejemplo, clubes de Alemania ya han mostrado su interés en un central que también puede actuar de lateral zurdo. 

Situaciones distintas

Caso distinto el de Guillem Jaime. El lateral derecho termina contrato con el club catalán y las buenas relaciones entre Las Palmas y el Barça pueden facilitar unas negociaciones que todavía no han comenzado. Solo se ha mostrado interés por ambos jugadores y poco más.

Aunque sí es cierto que todas las partes ven con buenos ojos que recalen en un club como la Unión Deportiva por su propuesta deportiva por su identidad similar y, sobre todo, porque podrán disputar minutos de calidad. Todo esto con el visto bueno de un García Pimienta que vería reforzada la zaga con dos jugadores que conoce a la perfección. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído