Antonio Rüdiger en un partido del Chelsea

AMBOS ACABAN CONTRATO EN 2022

Los dos jugadores que podrían provocar la enésima 'guerra' Barça/Madrid

Publicación:15/10/2021 - 11:40h

Actualización:15/10/2021 - 15:10h

Hay dos jugadores que terminan contrato en 2022 que podrían protagonizar una nueva 'guerra' entre Barça y Madrid. Se trata de Frank Kessié y Antonio Rüdiger, mediocentro del Milán y central del Chelsea, respectivamente

Ver calendario del FC Barcelona

Real Madrid y FC Barcelona llevan toda su historia luchando por todos los títulos, los récords e incluso los fichajes. El pasado verano, sin ir más lejos, ambos pujaron por David Alaba, pero el Barça no pudo competir económicamente por el austríaco y los blancos acabaron llevándose el gato al agua. Una llegada que, además, fue a coste cero, más allá de sueldo y prima de fichaje, ya que el de Viena terminó contrato con el Bayern de Múnich.

En este próximo 2022, según el diario 'AS', ambos conjuntos volverá a competir por los refuerzos, en este caso por dos futbolistas que también terminan contrato. A final de campaña, Frank Kessié y Antonio Rüdiger finalizarán su actual vinculación con Milán y Chelsea, respectivamente, y van a tener muchas 'novias'. Madridistas y culés parece que serán dos de ellas, ya que ambos les tienen en su agenda.

En el caso del Barcelona, los blaugrana tienen como uno de sus objetivos prioritarios reforzar su mediocampo y el de Costa de Marfil cumple con los requisitos que buscan. Es un mediocentro joven (24), con capacidad para jugar también de interior, físicamente muy fuerte, tiene mucho recorrido y técnicamente está bien dotado. Es por todo ello por lo que gusta tanto a los catalanes, que estarán en la lucha por su fichaje.

El Madrid, por su parte, lleva años buscando un reemplazo para Casemiro y el costamarfileño podría cumplir esa función. Aunque rinde mejor con algo más de libertad, gracias a su físico podría cumplir ese rol de pivote sin problema. Además, técnicamente mejoraría al brasileño y le daría otro perfil distinto al centro del campo merengue. Por todo ello, en el Bernabéu también competirán por su incorporación e intentarán adelantarse al Barça.

Rüdiger, un central de bastante nivel

Por otro lado, Rüdiger es seguramente el central más buscado del próximo mercado de jugadores libres. El alemán ha crecido muchísimo a las órdenes de Thomas Tuchel y el curso pasado fue sin duda el mejor zaguero de la Champions League. Ha mejorado su salida de balón, físicamente es muy potente y por arriba es un seguro. Por ello, el Chelsea quiere hacer todo lo posible para renovarle, aunque no será sencillo ni barato teniendo en cuenta el interés que hay desde Chamartín y desde la Ciudad Condal.

En el Barça podrían dar salida en 2022 tanto a Samuel Umtiti como a Clément Lenglet, y además Gerard Piqué estará un poco más cerca de la retirada. Por ello, en Barcelona verían bien la llegada de otro zaguero de nivel como es el caso del alemán. Por su parte, en Madrid tienen problemas serios en el centro de la defensa tras las marchas de Sergio Ramos y Raphael Varane. Éder Militao y David Alaba sí dan el nivel, pero Nacho Fernández y Jesús Vallejo, sus suplentes, están lejos de darlo. Por ello, los merengues podrían ofrecerle a Rüdiger hasta 12 millones de euros netos de sueldo para que firme. Hbará que ver quién se acaba llevando el gato al agua.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído